Antena 3: "Te toca"

Te Toca! es un proyecto llevado a cabo por la Funcación Antena 3 desde el año 2012, donde los jóvenes de entre 12 y 17 años, pueden dar su opinión a través de la plataforma que Antena 3 les ofrece, con el fin de que los jóvenes opinen sobre las temáticas que les preocupan y les afectan en su día a día en sus colegios e institutos.

A través de esta plataforma lo que se pretende es que los jóvenes sean parte constituyente del cambio y sean los agentes del mismo, ya que la mejor manera de saber lo que sucede en cada contexto escolar es, simplemente, dando la oportunidad de que estos alumnos/as se expresen y muestren a través de sus puntos de vista, todo lo que sucede en sus colegios/institutos.

Gracias a esta iniciativa de Antena 3, los jóvenes, a través de una plataforma online a  nivel nacional, pueden presentar sus ideas para mejorar una situación concreta que les atañe. De esta manera, mediante un video de 90 segundos como máximo, estos alumnos/as deberán dirigir su temática hacia las administraciones, gobierno, centros educativos..., con el fín de conseguir que se produzcan las mejoras necesarias para conseguir un cambio positivo en las realidades educativas de cada centro o institución educativa española.

En definitiva, estoy totalmente de acuerdo con estas iniciativas, ya que es la manera de que a los alumnos/as se les ESCUCHE y se les tenga en cuenta, ya que son parte fundamental del sistema educativo y, como tiene que ser, HAY QUE TENERLOS EN CUENTA.

Y vosotros compañeros, ¿Creeis que esta es una buena iniciativa?, ¿De verdad pensais que se puede conseguir  algo con estas propuestas?

A continuación os dejo algún video realizado por estos jóvenes donde se muestran los problemas que les preocupan en sus centros educativos.

Videos extraídos de:  

 
 

Información recuperada de: http://www.antena3.com/fundacion/actividades/tetoca/2014/quees/

Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    Yo personalmente, todo lo que sean iniciativas donde permitan involucrar a los niños y jóvenes de hoy me parecen buenas y prósperas para el futuro, ya que ayudan a éstos a formarse y poner sobre la mesa sus dudas e intereses.