Ránking redes sociales

Tras haber descubierto la existencia de aplicaciones muy curiosas, he estado investigando su nivel de uso y me he encontrado con esta página en la que aparece un ránking de las 26 redes sociales más utilizadas.

Liderando el ránking se encuentra Facebook, y a continuación unos puntos más por encima de Twitter está Qzone, que es una red social china con funciones muy parecidas a las de Facebook. La mayor parte de servicios que ofrece esta red social que ocupa el segundo puesto, son de pago.

También pueden verse algunas de las que hemos hablado y otras que hemos utilizado en clase de Tecnología Educativa, como por ejemplo Pinterest.

Os dejo aquí la página. Y atentos a la diferencia del ránking cuando se incluye Facebook. ¿Qué pensáis de la ventaja de Facebook? ¿Se trata de una moda o es que realmente ofrece mejores servicios que otras redes sociales?

http://www.muypymes.com/2012/07/26/redes-sociales-populares-mundo

Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    Para mí, se trata de una moda. Facebook, ya existía desde hace años, y comenzó su auge como potencia mundial hace dos años aproximadamente. Desde ahí, quien no tenga esta red social parece que está "fuera de la sociedad" o más bien no se va a enterar de nada. Todo circula por las redes, y no es que Facebook tenga mayores beneficios que otras, porque para mí personalmente, carece de muchos aspectos, pero sí es verdad que al estar existente en todo el mundo, favorece su inscripción y su fuerza. Me resulta peculiar lo de Qzone, nunca había hablado de él. Un besitoKiss

  • Jossua Vázquez fernández

    Totalmente de acuerdo con Xeila. Pienso que son modas, ya que, hace unos años todos usábamos Tuenti, dejando a Facebook básicamente para jugar a sus minijuegos. Con el tiempo, Tuenti se fue dejando más para el uso de gente adolescente y Facebook tuvo un ahuge bastante importante hace tres años aproximadamente (por lo menos en mi generación), con lo cual me ayuda a reafirmarme de que el uso de estas páginas es básicamente por modas.

    Esto también se puede ver en la pérdida de usuarios que tuvo Hotmail estos últimos años por culpa de aplicaciones como Whatsapp. Un saludo :)

  • Pablo Rivas Díaz

    Que es una moda queda claro con el aumento de usuarios que está teniendo en los últimos años, aunque tampoco debemos olvidarnos que Facebook nos ofrece multitud de servicios que no ofrecen otras redes sociales (crear eventos, hacer grupos, subir archivos…).