La Siete y La Nueve. Reivindicación o Exageración?

Seguramente, ya lo abréis visto; os pido que lo volváis a ver pero esta vez reflexionando sobre la comunicación?

Se ha vuelto la comunicación, dermasiado exagerada o libre? Ya no hayt nada, ni nadie que controle lo que se comunique al público?

Esta campaña por el cierre d elas cadenas de Mediaset está dando mucho que hablar en las redes sociales. Muchos para bien; lo califican como reivindicación y otros califican el gesto de comparación inhumano.

Las cadenas privadas, representadas por la patronal Uteca, han recordado por su parte al Gobierno que "cumplieron todas las obligaciones que se les habían impuesto durante la transición a la TDT, y que fue la Administración la única que incurrió en errores y carencias puramente formales". Además, esos operadores han manifestado que pedirán al Gobierno indemnizaciones millonarias.  Pudiendo rescatar esto de algunas de las noticias de prensa me doy cuenta de que en este Gobierno se entra en contradicción.

Cerramos los canales que a la gente ahora le gustan de verdad, pero si permitimos otras expresiones de opinión más agresivas. De verdad, llevo todo el fin de semana pensando si la comunicación necesita un límite o no...Vosotros que creéis??

Esto es lo que dicen algunos sobre el vídeo:

Acabo de ver el video del atropello y muerte de la Siete y la Nueve y me ha impactado más que la muerte de Lucía en #LosSerrano

 

Para mi este tipo de anuncio esta fuera de lugar "El 'atropello' de La Siete y Nueve "http://www.telecinco.es/masdetelecinco/promos/La_Siete-La_Nueve-Mediaset-Atropello_2_1786080025.html 

 
Qué opináis vosotros?Smile

Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    Yo creo que es correcto educarnos sobre diferentes valores que debemos tener inculcados en nuestro ser. Sin embargo, hay materiales que deben estar adecuados a todo tipo de públicos y más si están en los medios de comunicación. Sí es cierto que la eliminación de ciertos canales de televisión puede generar varios conflictos y una serie de reinvindicaciones por parte del público o del equipo de profesionales detrás de cada cadena. Es absurdo que quieran ser líderes por todos los canales que tienen, si después el Gobierno obliga a cerrarlos. Al final tanta competencia, entre mediaset y antena 3 queda nublada. Por ello, yo creo que se generan estas expresiones frustradas e indignantes que extremas los límites permitidos y que no hacen más que generar opiniones contrarias. Un besito Kiss

  • arminda

    Yo considero que obviamente es necesario controlar el horario en que se transmiten ciertos programas o contenidos.

    Sin embargo, creo que es positivo que exista unha amplia variedad de cadenas, cada una con sus respectivas características que nos pueden gustar más o menos, pero que al fin y al cabo somos nosotros mismos los que elejimos lo que queremos ver. Es obvio que la telebasura no existiría si nosotros no la viésemos, y más teniendo en cuenta lo importante que son los índices de audiencia, nadie se expondría a realizar programas que nadie verían.

    Yo lo que creo es que la televisión y los canales que se nos ofertan, no deberían estar nunca influenciados por la política, aunque por lo que parece es imposible, pues lo mismo que pasa con estas cadenas de Mediaset, ocurre también con otras 3 del grupo Atresmedia.

  • beatriz

    Yo creo que el anuncio es impactante pero efectivo. Me imagino que los creadores de esta campaña han querido hacernos ver la realidad de lo que pasa con los canales de Mediaset y llamar nuestra atención y la verdad es que lo consiguieron. Lo que pasa en ese anuncio lo vemos día tras día en los telediarios e informativos y nadie se asombra de la crudeza ( y eso que son hechos reales no con representaciones). Sabemos que los medios cuentan su verdad y su perspectiva en la información que nos transmiten, pero somos nosotros lo que debemos descodificar esa información y analizarla detalladamente antes de interiorizarla.

  • Pablo Rivas Díaz

    Considero que está mal el cierre de estos dos canales ya que cuantos más canales estén a nuestra disposición más variedad tendremos en donde elegir. Es verdad que la mayor parte de la información que nos transmiten los medios de comunicación está sesgada y su finalidad es captar nuestra atención y persuadirnos para su propio beneficio pero también nos hacen pasar momentos entrañables que siempre quedarán en nuestra memoria como las andaduras de Marco para encontrar a su madre, los episodios de Heidi, la muerte de Lucía en Los Serrano

    Es un spot donde prima la reivindicación por unos derechos que se personifican en la piel de estos personajes animados. Como dice Beatriz, día tras día estamos viendo imágenes más violentas en los telediarios (guerras, asesinatos, homicidios, personas amputadas…) y nadie hace nada al respecto.

    Debemos expresar nuestra opinión.  Smile