EF Englishtown

¿Qué es EF EnglishTown?

EF Englistown es una plataforma que nos permite aprender y mejorar nuestro nivel de inglés de forma online. Esto sirve y facilita nuestro aprendizaje, pues gracias a ella podemos llevar a cabo el estudio donde queramos, cuándo queramos y cómo queramos. 

Dicha plataforma presenta una gran variedad de herramientas y actividades que resultan de gran interés, además de que te ayuda a descubrir tu nivel, planificar los estudios y conseguir el certificado por la Hult International Business School.  

Cabe destacar que no es un curso gratuíto,  pues si accedes a su página web observarás que ofrece distintos "paquetes y precios", para que cada socio elija el más adecuado para él y su nivel.

Mencionar también, que su metodología favorece el trabajo indiviodual, pues se adapta a las necesidades de cada alumno/a, desde ejercicios básicos hasta aplicaciones que se pueden utilizar en dispositivos móviles.

¿Cómo son las clases?

Todas y cada una de las lecciones comienzan con un vídeo explicativo, en el que contextualiza lo que se va a tratar y estudiar, incluyendo también ejercicios que mejoran la expresión oral y escrita.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta a la hora mencionar EF Englishtown, es aquel programa que se encuentra integrado en ella. Éste lo que permite, es mejorar y corregir nuestra pronunciación además de que nos ofrece la oportunidad de conocer el significado de las palabras, viendo ejemplos, y escuchando de qué manera se pronuncian. 

Por otro lado, al no tener horarios de inscripción permite que el alumno realice y participe en conversaciones, ya que dicha plataforma también incorpora en su método de aprendizaje, esta opción, aportando finalmente en cada una de ellas, recomendaciones individuales. El alumno, a sí mismo, puede determinar en qué diálogos participar, escogiendo tema y docente, además de que tiene la oportunidad involucrarse en un chat que permite practicar el idioma con otros estudiantes.

¿Cómo te evalúa EF Englishtown?

Al ser de manera virtual, acumula datos relevantes y relacionados con cada uno de sus usuarios en lo referente al nivel de inglés. Esto lo que permite, es ver los avances y retrocesos de cada alumno. 

Una vez que el alumno supere el nivel recibirá el certificado correspondiente a ello. Una vez finalizado y obtenido el título, la plataforma incluye actividades y otros formatos para que el usuario pueda continuar con sus estudios, por ejemplo como son, las de desafío grupal.

A continuación, os dejo el enlace de la página para que le echéis un vistazo y cómentais que os parece y si cambiaríais o incluiríais algo más en ella. Yo lo único que me echa para atrás es que no sea gratuíto, pero por lo demás me parece una aplicación muy interesante para desarrollar nuestro aprendizaje a nivel lingüístico. 

- - http://googlees.englishtown.com/online/home.aspx?ftw=y&ps=y&etag=GGESS_ETB_EFB_hp00&mkwid=sNuo6gyaA_dc&pcrid=32401558252&kword=ef+englishtown&match=e&plid=&gclid=CJaB_4C7hb4CFXMPtAodKE4A-w

 Un saludo!

Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    Sin duda me parece una idea muy buena para aprender de forma "básica" inglés. Digo esto, porque creo que los mayores aprendizajes van ligados a grandes docentes, por lo que para mí sería muy aburrido y rutinario estudiar por aquí, por lo que no integraría los aprendizajes fijados. Del mismo modo, esta plataforma me parece adecuada para complementar tus estudios, no para estudiar todo por ahí. 

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Considero muy interesante el uso de estas plataformas, para mejorar y avanzar en el aprendizaje en el Inglés aunque como un apoyo ya que soy de las que considera que una lengua como mejor se aprende es hablando, pero sin duda es un recurso muy útil, cómodo e interactivo de aprender esta lengua. Un saludo Gabriela :D

  • Tania

    Opino igual que tú Gabriela el gran inconveniente es su precio. Aunque, desde mi punto de vista, creo que las clases presenciales son con las que mejores resultados se obtienen. Pero esta alternativa es muy novedosa para intentar aprender inglés por otra vía.

  • Isabel Fernandez

    Sin tener en cuenta la idea del precio hay que valorar que el aprendizaje a distancia es una de las grandes innovaciones de la educación actual. Me encanta la idea aunque también soy de las que piensa que para aprender no llega solo con lo que se estudia o practica sino que también hay que vivirlo. Muy buena entrada Gabriela! Smile