La belleza al alcance de un dedo.

Quería subir esta entrada para invitaros a la reflexión acerca del poder que ejercen las redes sociales. En este caso, la noticia que he recogido y tanto me ha sorprendido parte de la red social Weibo y de influencia china. Bien, la teoría es que la belleza está asociada a si tenemos o no la capacidad de, al colocar nuestro dedo índice vertical a la punta de la nariz, el dedo toca nuestro labio. Si el dedo toca el labio al hacer esta acción y, según la teoría que es conocida con el hashtag #FingerTrap, la belleza está asegurada; en cambio, si el dedo no toca el labio se ha de suponer que somos feos. La teoría en si es una tontería bajo mi punto de vista, pero yo he sabido de ella a través de Facebook y esto me invita a reflexionar acerca del poder que tienen las redes sociales, del nivel de conexión existente en ellas puesto que millones de personas suben sus fotos a Instagram, a Facebook, a Twitter... imitando esta acción.

¿Qué opináis?

Os dejo el enlace donde podréis ver algunas fotos:

http://www.publimetro.cl/nota/anadieleimporta/fingertrap-la-tecnica-china-que-les-dira-si-son-atractivos/oEpndD!S_Kp8jfFUgzFRr1uKiRidA/

Comentarios

  • Isabel Fernandez

    La belleza es algo subjetivo y que depende de la persona que la mira; así esta teoría coincido contigo en que es una tontería pero lo significativo es como la gente lo sube a las redes sociales y el por qué. ¿Se trata de una moda?, ¿Qué pretenden demostrar?; lo suben a la red porque allí se incrementa su autoestima al saber que los demás lo pueden ver. Interesante Katia. Saludos

  • arminda

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, la belleza es completamente subjetiva, cada persona tiene su propia visión y lo que para uno puede resultar precioso para otro puede ser horrible.

    Cada día veo cosas más absurdas en Facebook, se hacen aplicaciones de todo tipo, la mayoría sin ningún fundamento pero que sin embargo tienen millones de visitas y muchísima gente participa en ellas. Creo que de lo único que se trata e de llamar la atención para conseguir visitas. Personalmente lo considero absurdo.

  • beatriz

    Me parece una auténtica tontería que la gente gaste tiempo y batería del teléfono en hacerse fotos para así tener la autoestima más elevada y demostrarle al resto de las personas cuán guapa/-o eres. Creo que facebook es una página en la que tiene que haber contenido para todo tipo de personas y sus intereses, lo que a mi me parece una tontería a otro le puede parecer maravilloso, al igual que pasa con la belleza. Lo que ya no me parece tan normal es que la gente se descargue ese tipo de aplicaciones o haga caso de teorías como esta; de ahí que todos deberíamos de tener una mentalidad crítica y reflexiva sobre lo que nos podemos encontrar en las redes.

  • xeila raposo rodríguez

    A mi me toca el labio jaja. Menuda tontería vamos, lo que hay que escuchar. Como bien dice Isabel, la belleza es algo totalmente subjetivo. Se puede ser tanto bello por fuera como por dentro. Sin embargo, para nuestra desgracia, el físico siempre gana el terreno íntimo. Pero de ahí, a determinar que el simple gesto te califique de una manera o otra, me parece absurdo. Espero que aquellos que hagan esta acción, y no les toque el labio no hagan tonterías ni mucho menos las piensen, poque como sabemos nos dejemos llevar mucho por las redes y por todo lo que se dice en ellas. Muy buena entrada Katia. Un besito Kiss

  • Pablo Rivas Díaz

    Muy de acuerdo con vosotras compañeras. La belleza es algo subjetivo y se ha ido viendo con el paso de los años, no hay más que echar la mirada atrás. Enla EdadMediael símbolo de belleza era la gordura ya que esto reflejaba el poder adquisitivo de la mujer (al tener dinero podía alimentarse de los más exquisitos manjares) mientras que las feas eran las flacas (pobres). En la actualidad, sin embargo, ganan la “partida” las delgadas a las rellenitas. En cuanto al color de la piel, las aristócratas presumían de su blancura porque el moreno se asociaba a las mujeres trabajadoras del campo. Algo parecido ocurre con los hombres.

    Otro aspecto que me gustaría reflejar es que según algunos filósofos, una persona te atrae por su olor, ¿creéis que esto es verdad?

    Deberíamos reflexionar que no es lo mismo atracción física a primera vista que belleza. La hermosura de una persona está en su interior, en su forma de ser, ¿o no?