ALERTA: Preparación de líquido casero para cigarrillo electrónico

En esta entrada me gustaría hacer una pequeña ampliación de lo que muchos compañeros/as han publicado en Stellae sobre los cigarrillos electrónicos.Cuando piensas que algo no puede ir a peor, te encuentras cosas en la red que te dejan totalmente patidifuso. Como ya sabemos, los conocidos como "vapeadores" han decidido iniciarse en el mundo del cigarrillo electrónico debido a que "supuestamente" constituye una práctica más saludable y sacia la ansiedad por falta de tabaco tradicional. Por otro lado, aunque los cigarrillos electrónicos suponen un gasto bastante menor que la compra del tabaco tradicional (menor costo de "mantenimiento"), los "vapeadores" , debido a la crisis del momento, no son capaces de mantener su cigarrillo electrónico, llegando incluso a optar por fabricar su propio líquido casero para el cigarrillo electrónico. Esto, además, se ve facilitado gracias a tutoriales caseros en youtube donde se muestran los ingredientes necesarios  para fabricar el líquido junto con su preparación paso a paso, a través de un tutor "anónimo". Esta noticia lo que muestra claramente es el uso nefasto que estamos haciendo de las tecnologías que tenemos a nuestro alcance (tanto por el mal mantenimiento de los cigarrillos electrónicos como por la difusión negativa de información a través de las redes como es este caso concreto de youtube). 

A continuación, muestro un tutorial casero en donde se especifica cada uno de los ingredientes que se necesitan para conseguir fabricar el líquido del cigarrillo electrónico junto con los pasos a seguir, especificados poco a poco. 

En definitiva, estas noticias que uno se va encontrando por la red solo son un claro ejemplo de lo inconscientes que podemos llegar a ser los seres humanos jugando con nuestra propia vida para ahorrarnos un poco de dinero con prácticas que pueden ser mortales, debido al uso de materiales químicos que necesitan ser tratados y utilizados con mucho cuidado y, sobre todo, por personas capacitadas y formadas en el tema.

Y vosotros compañeros/as, ¿Qué pensais de esto?, ¿Creeis que somos conscientes de algunas prácticas que llevamos a cabo?. Yo sinceramente me sorprendo cada día más.

 

 

Video extraído de:  

Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    ¿Pero qué es esto? Yo, desde que inicié esta asignatura, me entero de noticias que me dejan patidifusa. Esque vamos a ver, un vídeo tutorial de sobre cómo hacen el líquido de los cigarrillos electrónicos, que nadie sabien 100% que es lo que contienen, porque seguro que mucho más de lo que sale en el vídeo y de lo que dicen. Del mismo modo, esto es un peligro, porque habrá gente que por imitación lo haga y no sabemos los daños saludables que puede contener. Vale que es mejor hacer las cosas en casa, como la comida, pero la poción mágica de los cigarrillos electrónicos NO. Gracias por compartir esta noticia, un besito Kiss

  • Pablo Rivas Díaz

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en esta entrada. Muchos de los aparatos tecnológicos con los que contamos a día de hoy no son utilizados correctamente a causa de la desinformación y carencia de estrategias. Casi todos los días observamos en las noticias como numerosas personas son afectadas por culpa del mal uso de estos artilugios que de haber sido empleados correctamente no les ocurriría nada. Por citar algunos ejemplos: tenemos el caso de la mujer que murió por hacerse un Selfie mientras conducía, alguna persona que ya ha muerto por los problemas que causa el “vapeador” en el organismo, víctimas de acoso a través de las redes sociales… 

  • beatriz

    Al igual que mis compañeros, estoy de acuerdo contigo en que muchas veces no somos conscientes de algunas prácticas que realizamos. No le estoy echando la culpa a los vapeadores ni a la reciente moda de hacerse fotos a sí mismos, cada uno es dueño y señor de lo que hace y de cómo lo hace y de sus consecuencias, pero si le hecho la culpa a la falta de coinciencia que tenemos y a la mala utilización de los intrumentos que tenemos a nuestro alcance y sobre todo a las personas que por supuesto ven estos vídeos y lo intentan hacer en su casa, eso si que es una verdadera falta de conciencia y de amor propio. Está claro que en la red debe aparecer todo tipo de información, no a todos nos interesa lo mismo, pero......hasta que punto es bueno que vídeos como este se publiquen????