Mi foto.

Por motivos de desfase tecnológico (no puedo pasar la foto de mi móvil al ordenador), tendremos que tirar de imaginación para recrear la imagen del proyector de clase como imagen representativa de mi proceso de aprendizaje.

He elegido esta imagen debido a que, a pesar de utilizar una metodología de carácter innovador para el desarrollo de esta asignatura, los antiguos elementos siempre están presentes. Con esto pretendo salientar la integración y continuidad de las nuevas tecnologías con respecto a las antiguas en el ámbito educativo, puesto que considero que la alfabetización en nuevas herramientas debe ser gradual para no encontrarnos con un "tortazo tecnológico", en el que tanto docentes como alumnado no estén preparados para utilizar los utensilios de los que disponen o que  se le imponen.

Comentarios

  • Candela Rivera Leal

    Me parece muy interesante tu foto imaginaria del proyector, pero tienes razón, la transmisión sigue siendo un elemento presente en nuestra educación. Trabajar en la nube está bien, pero el bolígrafo y el papel nunca falla.