Audiosnaps: Una nueva app

En esta entrada me gustaría centrarme en una aplicación que, sinceramente, me ha sorprendido bastante. Esta aplicación es la llamada Audiosnaps. 

De todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras, pero si a esta imagen le sumas poder incorporarle hasta 5 segundos de sonido, sin duda valdrá mucho más. Esto es lo que nos ofrece esta nueva aplicación, poder unir imagen y sonido en uno solo, rememorando la situación y el momento en la que se ha producido esa foto ya que, aunque el momento se nos ha quedado gravado en la mente, a través de una imagen con el sonido ambiente del momento, sin duda constará mucho más en nuestra memoria y en nuestros recuerdos.

Esta aplicación ya se ha constituído como una red social de más de 20.000 seguidores y, aunque es España todavía está dándose a conocer, creo que va a suponer una gran revolución social. Aún así, muchos de sus usuarios, al principio, comparararon esta app con la conocida Instragram, aunque con el paso del tiempo se dieron cuenta de que era mucho más que eso y que sus posibilidades eran infinitas y sus límites solo dependían de los propios usuarios.

En definitiva, creo que esta aplicación va a dar mucho de que hablar y,  que sin duda probaré para sentir lo que han transmitido muchos de sus usuarios. Lo que creo realmente es que Audiosnaps va a llevar a la IMAGEN a otra nueva dimensión que se establecerá entre la imagen tradiccional y los audios de los videos, proporcionando lo mejor de cada uno de ellos de manera muy concreta y específico, aportando un dinamismo a la imagen a través del sonido (frases, ruído, sonrisas...) del momento en que se llevó a cabo. Sin duda, una revolución social del momento.

Y vosotros compañeros/as, que pensais de esto: ¿Creeis que esta aplicación va a tener éxíto? ¿Pensais que va a suponer una revolución social del momento?


Espero vuestras opiniones. Un saludo chicos/as :)


Anexo

 

Información recuperada de: http://www.applesfera.com/analisis/audiosnaps-llega-la-fotografia-sonora-a-tu-iphone

Imagen extraída de: 

https://www.google.es/search?q=audiosnaps&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=HkZnU4vTIsOK7Ab1oYHwBg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=T4rH3FNk9uMs0M%253A%3BFN_6lLSIStYRFM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg.xatakandroid.com%252F2013%252F10%252FBanner_AudioSnaps_1024x500.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.xatakandroid.com%252Faplicaciones-android%252Faudiosnaps-fotografias-que-te-transportan-a-ese-momento-con-audio%3B650%3B317

Comentarios

  • Sandra Dorado

                          

    Guau!! La verdad que estoy convencida de que AudioSnap va a triunfar, ya que le añade algo más a las ya "tradicionales" fotografías: el sonido del momento. Me parece una muy buena idea, no solo almacenar instantes de tu vida, sino también los sonidos que los acompañan: el mar, gritos, canciones en un concierto..., lo que se aproxima aún más a la realidad que estamos viviendo. Una de las cosas que me da un poco de miedo de esta aplicación, es lo que ya hemos hablado otras veces; dejar de vivir determinados momentos por el mero hecho de realizar una grabación, y dado que esta aplicación es mucho más atractiva en comparación con otras, puede llegar a provocar este efecto bajo mi punto de vista negativo. Aún así, creo que a través de un uso responsable de la misma podemos ofrecer y conocer diferentes momentos de la vida de otras personas, al tratarse de una gran red social. Por último, dejo este video que creo que resume muy bien la esencia de AudioSnap, sobre todo como el sonido le da un significado diferente a lo que estamos percibiendo. Interesante publicación Jossúa, un saludo Smile

     

  • Adriana Mayán

    Audiosnaps es otra innovación en el mundo de la tecnología. Cada día me quedo más soprendida del avance. Me pregunto: ¿qué quedará por inventar?

  • Leticia Gallardo

    Totalmente de acuerdo contigo Adri! sorprendente como avanzamos... En cuanto a tus preguntas Jossua, sí a las dos, jeje!. Creo que va a suponer una importante revolución debido a su novedad, adquiriendo gran éxito y que competirá muy pronto con otras aplicaciones que busquen igualarla o mejorarla. Muy interesante la entrada!