M- learning

El aprendizaje electrónico móvil, en inglés, M-learning, es una metodología de enseñanza y aprendizaje a través del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como: teléfonos móvilesPDAtabletasPocketPCiPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.

Este tipo de aprendizaje tiene ventajas pedagógicas sobre otros modelos educativos, incluso sobre su predecesor e-learning. Entre ellas esta la capacidad de ofrecer un aprendizaje personalizado en cualquier momento y lugar, las posibilidades para realizar aprendizajes adaptados al estilo de aprendizaje de cada estudiante y el dinamismo con el que se presenta para los alumnos un medio tan atractivo como este.

He buscado el significado del aprendizaje móvil porque me he encontrado con esta presentación en Prezi, una plataforma de creacion de presentaciones, y me ha gustado la precisión y claridad al exponer los 10 principios en los que se basa este tipo de aprendizaje. Aquí os dejo el enlace por si quereis visualizarlo.

http://prezi.com/xgfdzoh59lll/10-principios-del-aprendizaje-movil/

Un saludoWink