Vive la vida de forma real

"No malgastes tu vida atrapado en la red, ya que cuando llegue el final, no habrá nada peor que el arrepentimiento. (...) Este mundo en que somos escuchados pero no vistos, en el que escribimos mientras hablamos y leemos cuando chateamos. Un mundo en el que pasamos horas juntos, sin hacer contacto visual. No te entregues a una vida en que sigas el camino de las masa,dale a la gente tu amor, no les de un "me gusta". Desconéctate de la necesidad de ser escuchado y definido, sal a conocer el mundo, deja las distracciones atrás. Levanta la vista del teléfono, apaga la pantalla, vive la vida de forma real."

Aquí os dejo un vídeo que he visto por la red y que me ha parecido muy interesante:

Comentarios

  • María Mayán

    Me encanta este vídeo Laura! Refleja lo que en muchas entradas venimos comentando desde hace tiempo..tanta dependencia de la tecnología en cuanto a las redes, los móviles, las apps, etc. está terminando con muchas de las relaciones reales que deberíamos fomentar, todo lo contrario de lo que estamos haciendo.

    Me parece súper representativa la imagen cuando el chico está pendiente de su móvil y la chica pasa por delante suya sin que el se de cuenta, y así pasa con gran cantidad de gente a diario. Me recuerda a muchos vídeos que he visto y que tratan la misma temática, el problema es que nadie cambia nada, estoy segura de que ni los propios autores de los vídeos lo hacen. Aún que es una buena forma de hacernos ver lo que nos está sucediendo.

    Muy buena entrada. Un saludo Wink

  • Belen

    Un video muy interesante Laura, el cual de una forma ficticia capta muy bien la verdadera realidad, cada vez estamos más enganchados a los teléfonos móviles y nos perdemos muchas cosas que mientras estamos pendientes de las pantallas de estos.

    En mi día a día me doy cuenta de esta situación, en mi círculo de amigos, en lugar de mantener una conversación cara a cara tomando un café, se mantienen conversaciones paralelas mediante la mensajería instantánea.

    Un saludo Smile

  • Doa

    Realmente o vídeo é precioso, capaz de facernos empatizar pois a día de hoxe, moitas persoas se sentirán identificadas con algunha das situacións que aquí se presentan. Ademais o feito de que o fío condutor sexa unha historia de amor, implica un forte compoñente emocional, producindo que a mensaxe que se pretende transmitir teña un impacto maior nos receptores e que este impacto perdure en maior medida.

    Trátase dunha curtametraxe de apenas cinco minutos, e nos dous primeiros toca moitos dos temas que foron tratados e comentados nesta materia. Por exemplo, o protagonista do vídeo afirma que manexamos gran cantidade de información que é “vendida” por uns poucos, facendo referencia a que en certo modo a que, toda a información que atopemos na rede está cociñada, manipulada, ou simplemente condicionada pola percepción de quen a transmite, nada é completamente obxectivo. Tamén fala de que a sociedade actual é un mundo “de interese propio, imaxe propia, promoción propia”; de feito a maioría das redes sociais úsanse máis de cara a autopromoción que para compartir (esta tendencia ó egocentrismo reflíctese por exemplo a través dos selfie). Por outra banda menciona que nos volvemos “escravos da tecnoloxía”, esta ten a capacidade de transformar ás persoas, de facer que estas se sintan supersociais , cando en realidade o abuso das TICs produce o efecto contrario, facendo que os individuos se sintan sós aínda que estean rodeados de xente, conducindo así ó illamento social.

    Deberíamos reflexionar sobre se, realmente somos a sociedade da comunicación, ou a sociedade dos incomunicados.

    Gracias pola aportación Smile

  • xeila raposo rodríguez

    Acabo de visionar el vídeo y creo que refleja en sí lo que sucede realmente en nuestro día a día. Para nosotros la red, puede ser como una realidad paralela, y en la que somos capaces de convertirnos en la persona más "popular". Sin embargo, en sí, ninguno de los miles de amigos que tenemos nos conocen en absoluto, ni nosotros a ellos. No hay nada como buscar en la mirada de las personas, así como en sus gestos y en su forma de actuar bajo diferentes situaciones. Como dice Bradley, Omar "si continuamos desarrollando nuestra tecnología sin sabiduría o prudencia, nuestro sirviente podría convertirse en nuestro verdugo". Por lo tanto, no nos dejemos enjaular por las redes, no podemos depender las nuevas tecnologías, porque generan ilusiones que nos encierran en otra realidad y hemos observado que muchas veces acarrea consecuencias irremediables. Un besito Kiss

  • Laura Troitiño

    Muchas gracias por vuestras aportaciones chicxs!

    Sin duda a todxs nos sorprende lo mismo, y es que a veces vivimos demasiado dentro, de manera demasiada tecnologica se podría decir.Y sin duda se ve lo que Álvaro dice, el "Homo Digitalis", esa entrega total, y esa dependecia a los medios de comunicación. La verdad es que el vídeo lo refleja de una manera muy didáctica, y que llama la atención de todos nosotros con esa pequeña historia de amor, que a algunos nos ha hecho reflexionar.

    La verdad es que me quedo con vuestras aportaciones, vuestra alternativas y con la frase que Xeila nos deja de Bradley, Omar "si continuamos desarrollando nuestra tecnología sin sabiduría o prudencia, nuestro sirviente podría convertirse en nuestro verdugo".

    De nuevo, muchas gracias por comentar chicxs, y espero que encontremos ese equilibrio, o que por lo menos que ninguno caiga en la tentación de vivir solo a través de la tecnología!

  • Julia Vidal Miguez

    Ya había visto este video en facebook, y creo que refleja perfectamente la situación que se vive actualmente. Estoy de acuerdo con Alvaro en que lo que se necesita es buscar un equilibrio entre lo "real y lo virtual" pero muchas veces resulta más complicado de lo que parece poder llegar a conseguir este equilibrio cuando estamos tan familiarizados con las nuevas tecnologías no es de extrañar que se escuchen de nuestros abuelos e incluso de nuestros padres que estamos todo el día pegados al móvil, esto es algo que ocurre y como ya he puesto en otras entradas todos hemos vivido la situación de estar en una mesa con amigos y estar cada uno manteniendo una conversación por separado.

    Buscando acerca de este tema he encontrado una noticia en la que su titular es: " las redes sociales nunca podran superar a las relaciones cara a cara", a lo largo de esta noticia se puede observar como el estar cerca de una persona hace que la relación de amistad sea mejor, en mi opinión estoy de acuerdo con esto, es mucho mejor poder tener una conversación cara a cara con un amiga/o que tener que mantenerla a través del telefono móvil aunque hoy en día utilizemos aplicaciones para mantenernos en contacto. Creo que lo mejor es como he dicho anteriormente encontrar un equilibrio entre lo que la tecnología nos ofrece y las relaciones sociales cara a cara. Un saludo

    Recuperado de : http://www.puromarketing.com/16/14757/redes-sociales-nunca-podran-superar-relaciones-cara-cara.html