Tecnología educativa, ¿qué es eso?

¿Qué es tecnología educativa? ¿Para qué sirve?

Son dos preguntas que me he planteado al comienzo de este cuatrimestre y que hoy me veo capaz de responder. Desde mi punto de vista, la tecnología educativa es un conjunto de conceptos y contenidos que conforman una nueva metodología de enseñanza con un soporte base que reside en el empleo de las nuevas tecnologías. Es un instrumento al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de la carrera de Pedagogía es muy útil a la hora de introducirnos de lleno en la idea del uso de las tecnologías como un medio para enseñar y aprender, como una manera alternativa e incluso, en ocasiones, más eficaz que los métodos tradicionales. 

Corregidme si me equivoco pero... ¿qué consideráis como tecnología educativa? Sería interesante que sea un concepto propio creado por vosotros mismos. Un saludo Laughing

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Comentarios

  • Laura Puga García

    Para mí la tecnología educativa supuso al igual que tú, un proceso de aprendizaje sobre el uso de las diferentes competencias digitales dentro de las nuevas tecnologías.

    Así mismo, supuso el modo de aplicar e indagar en un proceso de enseñanza-aprendizaje con el que utilizamos tanto recursos técnicos como humanos, para entre todos expresar nuestras distintas opiniones, promoviendo así la eficiencia de nuestro proceso de aprendizaje en un contexto liberal y creativo.

    Aquí te dejo el enlace de un vídeo, que expresa para mí el gran cambio que supuso la tecnología educativa en nuestras vidas y el gran avance que sigificó para nosotros a lo largo de estos años.

  • Julia Vidal Miguez

    En mi caso al enfrentarme en un primer momento con la tecnología no sabia muy bien como iba a estar orientada ahora que estamos a una sesión de acabar esta materia puedo decir con exactitud que ha sido totalmente distinto a lo experado en un primer momento. Creo que el haber cursado esta materia nos ha acercado de lleno a las nuevas tecnologías y al uso de estas además como bien dicen mis compañeras ha sido un proceso de aprendizaje basado en las competencias digitales    de las nuevas tecnologías pero lo más importante ha sido ir creando y investigando con total libertad acerca de aquellos temas que eran más interesantes para nosotros recibiendo distintas opiniones que nos han llevado a construir y formar nuestro propio material de trabajo.