• Blogs
  • Belen
  • Otras salidas a la formación convencional

Otras salidas a la formación convencional

Por Belen

En los últimos tiempos se han multiplicado las ofertas de cursos a distancia, seguramente con la crisis ha aumentado el número de personas sin cualificación profesional, con años de experiencia y que hoy se encuentran en riesgo de perder su trabajo o en paro, por lo que reconsideran el obtener una titulación, con vistas a conseguir una salida en el mercado laboral.

Considero muy interesante poder llegar a los estudiantes no tradicionales y satisfacer las necesidades educativas de todo el mundo, existe una variedad de cursos de FP destinados a este colectivo, entre las ventajas de este tipo de aprendizaje destacaría la flexibilidad ya que el alumno elige cuándo y dónde quiere estudiar, es decir, se marca su propio ritmo, pero sobre todo, se ofrece a las personas adultas  la posibilidad de combinar el estudio con la actividad laboral y las cargas familiares.

Falta mucho por perfeccionar ya que entre sus desventajas destacaría la dificultad que presenta para muchas personas esta modalidad ya que se precisa asistir a exámenes periódicos, (compaginando los mismos con el trabajo) al tiempo que para obtener la titulación se necesita realizar las correspondientes prácticas con la dificultad que presenta el compaginar las mismas con la actividad laboral.

Pero sin duda es una salida para mucha gente, podemos relacionarlo con el concepto de e-learning ya que mediante un recurso tecnológico nos nutrimos de conocimientos y a su vez podemos realizar consultas en internet si nos surgen dudas cosa que mediante el estudio convencional en las aulas no podemos realizar.

Os dejo un link de la página oficial de la Xunta de Galicia, donde explica detalladamente como se llevan a cabo en Galicia los cursos de FP a distancia.

http://www.xunta.es/hemeroteca/-/nova/008246/conselleria-educacion-oferta-por-primeira-vez-ciclos-modalidade-distancia-galicia