E-learning

Informándome un pouco máis sobre o Electronic Learning (E-learning) un tema tratado na clase pasada, encontrei unha noticia realmente interesante sobre os beneficios cos que conta.

O E-learning consiste na educación a través de Internet, e é algo que cada día está máis presente na sociedade pero co que non todo o mundo está de acordo. Cos avances que se están dando hoxe en día, e co que están avanzando as tecnoloxías, é practicamente imposibles que estas non se vaian introducindo cada día un pouco máis no campo educativo.

A pesar de que non todo o mundo está de acordo con que se sexa algo positivo, o E-learning conta cos seguintes beneficios, como ben se pode apreciar na noticia:

  • Reducción de custes: permite reducir e ata eliminar gastos de traslado, aloxamento, material didáctico, etc.
  • Rapidez e axilidade: as comunicacións a través de sistemas na rede confire rapidez e axilidade ás comunicacións.
  • Acceso just-in-time: os usuarios poden acceder ó contido dende cualquera conexión a Internet, cando lles surxe a necesidade.
  • Flexibilidade da axenda: non se require que un grupo de persoas coincidan en tempo e espazo.

¿Qué opinades?

http://www.e-abclearning.com/definicione-learning

Comentarios

  • Noelia Diéguez

    Personalmente, pienso que se trata de una modalidad muy interesante porque fomenta un alto grado de autonomía y constituye una formación a distancia con opciones muy apropiadas en relación con los tiempos que corren, pues permite compatibilizar las exigencias de capacidades intelectuales con las limitaciones espacio-temporales que existen en la vida diaria. Por otro lado, cabe destacar que el e-learning es una excelente herramienta no solo para aprender conceptos nuevos, si no para afianzar conocimiento y habilidades y de esta manera, incrementar la motivación de los estudiantes por diferentes temas.

    un saludo Smile

  • Jesica

    En mi opinión, el e-learning es un buen medio hoy en día y cada vez más utilizado por la sociedad, sin embargo a pesar de tener muy presente las ventajas que propicia, considero que a veces su planteamiento es erróneo. Ya que en muchas ocasiones y desde una experiencia cercana, se confunden las metologías, es decir, en ocasiones usamos el mismo método que en clases presenciales pero a través de la utilización de diversas plataformas en la red.

    El e-learning está en continua evolución y cada vez son más los usuarios de la enseñanza a distancia, por lo que creo que hay diferentes aspectos que se debería mejorar, empezando por formar adecuadamente a profesionales que se encargen de llevar a cabo este tipo de enseñanza, para así poder sacar el máximo partido de todo lo que nos ofrece. Smile

  • Sandra Dorado

    En la teoría, la idea de e-learning es innovadora y facilitadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje actuales; mientras que en la práctica a esta idea se le comienzan a percibir determinadas desventajas relacionadas con los contenidos impartidos, la metología o la relación profesor-alumno. En este sentido, creo que es necesario un equilibrio entre teoría y práctica, que permita llevar a cabo aquello planteado desde un inicio y puesto en marcha, con la mayor precisión y eficacia posible en la práctica.

    A pesar de que no todo es blanco o negro, creo que en la actualidad se debe de realizar una re-formulación de este tipo de educación, que permita acoplarse de manera integral a las demandas del contexto y de los usuarios/as interesados/as.

    Entrada interesante, un saludo Lara Smile