La inversión mundial en e-learning ascenderá a 51 mil millones de US$ en los próximos años.

Buscando noticias recientes relacionadas con el e-learning para averiguar cómo se encuentra el panorama actual conforme a este tema que nos ocupa, encontré varias noticias relacionadas al investigación E-learning Market Trend & Forecast 2014-2016 Report, que trata acerca de las tendencias futuras del e-learning, y nos da buenas noticias.

Tal y como dice el título de esta entrada, se prevé un ascenso de 51 mil millones, en medida de dólares estadounidenses, en la inversión en e-learning, lo que supone un gran crecimiento de este tipo de educación a distancia en los próximos años. Lo que supone un incremento general anual del 7,9%.

Otra buena noticia que nos da este informe es que asimismo se prevé que en algunos países como Asia, Europa del Este, África y América Latina, que se habían quedado un poco atrás en cuanto a e-learning, se produzca un incremento que supere con creces la media, llegando en el caso de Asia al 17,3% de incremento anual.

 

Crecimiento por región

Docebo afirma asimismo que el e-learning se encuentra en crecimiento constante, ya que cada vez más personas utilizan Internet con fines formativos, más empresas se sirven del e-learning para el reciclaje formativo de sus empleados, y los contenidos de los cursos online son cada vez más amplios.

Por otra parte, Docebo afirma que el LMS (Learning Management System) es cada vez más utilizado, dato que no me gusta tanto como los anteriores. Si bien el LMS es más fácil de aplicar al e-learning que el PLE debido mayormente a sus propias restricciones, considero que éste último tiene un mayor número de aplicaciones y posibilidades, y además es mucho más cómodo para el usuario y asimismo implementa la autonomía personal, cosa que el LMS no hace. Debemos tener en cuenta esta información, para intentar incrementar el uso del PLE en la medida de lo posible y procurar cambiar esto para la próxima investigación de Docebo.

Como educadores, debemos tener muy en cuenta estos datos, ya que un incremento tan significativo en la inversión mundial en e-learning supone que en los próximos años se tendrá más en cuenta este tipo de educación y tendrá mayor presencia en las instituciones educativas y las empresas, por lo que debemos prepararnos para lo que está por venir, y adaptar las metodologías y los contenidos a las nuevas corrientes y las nuevas demandas.

Si os interesa tener más información acerca de lo que dice este informe, aquí os dejo un enlace hacia el pdf oficial de la página de Docebo, en inglés: http://www.docebo.com/landing/contactform/elearning-market-trends-and-forecast-2014-2016-docebo-report.pdf

 

Fuente:

- Noticia de Universia: http://noticias.universia.net.co/actualidad/noticia/2014/05/06/1095941/inversion-mundial-learning-ascendera-us-51-mil-millones-proximos-anos.html

- Noticia de América Learning & Media: http://www.americalearningmedia.com/edicion-028/323-indicadores/5825-tendencias-y-pronosticos-para-la-industria-del-e-learning