Internet a dos velocidades: ¿Avance o retroceso?

A través de este video que os presento a continuación, me gustaría centrarme en la nueva propuesta llevada a cabo en EE.UU. Esta propuesta se caracteriza por lo siguiente: los usuarios que puedan permitírselo económicamente podrán disponer de una conexión a Internet mucho más avanzada y, por lo tanto, serán los ¨reyes¨de la RED. Por la contra, los usuarios que no gozen de una comodidad económica, dispondràn de una conexión a Internet mucho más básica que la anterior.

Esto, para mi, lo que muestra es el claro ejemplo de que con dinero se puede conseguir cualquier cosa, provocando así una brecha social entre los ricos o acomodados y los pobres o gente de a pié.

Y vosotros compañeros/as, ¿que pensais de esto?, ¿De verdad hay algo bueno en esta noticia?, ¿Estamos avanzando hacia el rumbo adecuado?

A continuación os dejo un video donde se refleja un poco mejor lo que os comenté anteriormente.

 

 

 

Video extraído de: 

Comentarios

  • Laura Troitiño

    Con dinero no se puede conseguir todo, o por lo mneos no quiero creer eso, si que ayuda, y se sabe que la mayoría de las cosas se consiguen, por desgracia, a través de él. Pero nos quedan cosas que ni el dinero, ni la gente puede comprar.

    En cuanto al vídeo que has compartido con nosotros, considero que sí, estaría muy bien crear otra red la cual fuse más rápido, pero si esto incrementa desigualdades, no lo veo positivo.Esto hará como tu bien dices que:  los usuarios que no gozen de una comodidad económica, dispondràn de una conexión a Internet mucho más básica que la anterior.  Espero que esto se rectifique y que todxs tengan las mismas posibilidades,

    Muy interesante, un saludo :)

  • Sandra Dorado

    Estoy totalmente de acuerdo con Laura, ya que creo que hay muchas cosas hoy en día que con el dinero no se consiguen. En cuanto a esta propuesta, considero que unos pocos se benefician de las grandes ventajas de Internet; es decir, las empresas saben que hay mucha gente que actualmente pagaría grandes cantidades de dinero por no tener que esperar un determinado tiempo delante del ordenador. Aún así, me surge la duda de ¿a que velocidad irá Internet de aquellas personas que lo paguen?, ya que creo que éste en la mayor parte de los sitios donde lo usamos (Universidad, bibliotecas...) no es tan lento.

    Repito que no me parece nada bien esta medida, ya que no solo generará grandes dificultades de un gran número de personas de acceder a Internet, sino que también se fomentará la brecha digital (esa que tanto queremos evitar) provocando exclusiones sociales en función de la capacidad económica de cada persona. Así, creo que Estados Unidos debería de reflexionar un poco más sobre esta propuesta, para evitar una verdadera "revolución socio-digital".

    Interesante entrada Jossua, un saludo :)

  • Andrea Antón

    Estou totalmente de acordo contigo cando dis que esta posibilidade pode crear unha brecha social entre ricos e pobres. Efectivamente de novo unha brecha. A pesar de que o regulador estodounidense das comunicacións apele a un internet "aberto". Aberto para quen?

    Non me parece positivo que se intente crear tanta desigualdade entre un sector da poboación e outro, non creo que ese deba de ser o camiño nin a utilidade que se lle deba dar a internet. Pola contra, penso que debe de ser un medio que fomente a cohesión social e axude a contribuír a que todas as persoas poidan ter as mesmas oportunidades.

    Por que o mellor internet debe de estar nas mans dos máis ricos e poderosos? Sen dúbida, aquí temos de novo unha politica. Como cando nalgúns colexios os mellores ordenadores ían destinados aos profesores e non aos alumnos. Que sentido ten iso?

    Máis que aclarar, lanzo máis interrogantes, pero e que non entendo o obxecto nin os beneficios destas medidasUndecided. Moitas gracias pola entrada Jossua. Saúdos Smile


  • Isabel Fernandez

    Evidentemente, los de más poder (más dinero) pueden conseguir más porque parece que es lo que cuenta en la sociedad. Esta es otra modalidad de brecha digital y me parece que en vez de ir por el camino de evitar las diferencias, cada vez las agudizamos más. Un saludo buen post Smile