Siguiendo tutoriales para aprender a manejar nuevas herramientas

 

En una sesión de la materia debatimos sobre qué eran los tutoriales (saltando al mundo de las recetas y haciendo poco menos que un pastel). Asique en esta entrada voy a relacionar los tutoriales con unas herramientas que no conocía: el Tagxedo y el Wordle.

En la última sesión expositiva, fui viendo en el proyector cómo Almudena iba trabajando en el programa Tagxedo, realizando una nube de tags, a medida que nosotros lanzábamos palabras al aire. Me fijé y vi en él una herramienta muy útil, y rápida. Al finalizar nos comentaba la existencia de Wordle, con la misma finalidad, pero algo distinto.

Por lo tanto, tomé nota en mis folios de apuntes y hoy, indagué acerca de un tutorial para poder utilizar ambos. Decir que, me parecen muy sencillos y muy útiles. Sus usos pueden ser muy amplios, pero uno que seguro que le daré será para incluir una nube de tags como imagen en alguna presentación de Power Point/Prezi en las exposiciones del siguiente curso (en este, ya no tendré oportunidad).

Bien, pues os dejo el tutorial con el que yo me quedé. Es de una chica, Leslie Munguía, y en él se explican en poco más de 9 minutos como utilizar ambos. Espero que os sirva y que os animéis a seguirlo en la práctica. Siempre puede salir un buen pastel de un buen tutorial. Saludos!

 

Comentarios