• Blogs
  • Belen
  • La herramienta de Google para borrar “links”

La herramienta de Google para borrar “links”

Por Belen Comentarios (2)

“Google prevé crear una herramienta para los usuarios que les permita solicitar la eliminación de enlaces, si estos contienen información sobre la persona interesada”

Todos los ciudadanos europeos contaran con el acceso a esta herramienta la cual permite la eliminación de cualquier link que haga referencia a la vida personal de los usuarios de la red. Tras las numerosas quejas, por parte de los usuarios, al tribunal de justicia de la unión europea, se sentenció que los buscadores de internet son los únicos responsables de los datos personales de sus usuarios, y que debía reconocerse el derecho al olvido.

En mi opinión, me parece adecuada tanto la sentencia como la determinación por parte de Google, ya que como bien dicen, todos tenemos derecho al olvido, somos jóvenes y tenemos vidas completamente distintas a las que en un futuro queremos tener, a la hora de buscar un trabajo o simplemente de conocer gente, no considero que sea imprescindible una revisión en internet de detalles que puedan aparecer de la vida personal de cada uno de nosotros, por lo tanto es algo con lo que estoy de acuerdo, ya que creo que nos ahorraremos problemas, esto no quiere decir que siga pensando que debemos tener cierto cuidado con lo que hacemos y publicamos en las redes, ya que este caso es una situación que nos vuelve a mostrar una vez más las innumerables problemáticas que pueden surgir con ello, pues solo en España ya hay 200 personas afectadas en este tema.

 

Os dejo el link acerca de la noticia: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/16/actualidad/1400242079_288374.html

Comentarios

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    ;) Ya lo había escuchado en las noticias. Estoy de acuerdo contigo de que me parece muy adecuado esta iniciativa, ya que todos tenemos derecho a que nuestros datos no tengan porque circular por la red sin que hayamos aceptado ciertas condiciones. Aquí entra en juego la lectura de "Acepto las condiciones de uso..." con las que tantas veces nos topamos y que tantas veces ignoramos, por eso debemos ser conscientes de lo que puede pasar si aceptamos la propuesta. Buena reflexión Belén!

  • Sandra Dorado

    Me parece una cuestión muy controvertida, ya que en muchas ocasiones este "derecho al olvido" se enfrenta contra el derecho de la libertad de expresión. Es decir, tenemos que ser conscientes de todo lo que subimos a la red (fotografías, vídeos, documentos...) y una vez que está subido, tenemos que tener claro que con ese elemento puede pasar cualquier cosa. Así, no es la primera vez que escuchamos que un cantante se ha hecho famoso por determinados vídeos subidos a Youtube, o que una editorial de libros se interesa por un determinado documento presente en el entorno virtual. Es por eso, por lo que creo que no debemos de usar Internet solamente para nuestro beneficio, creo que si nos responsabilizamos de determinadas acciones positivas, también nos deberemos de responsabilizar de aquellas que hemos tomado con anterioridad.

    Está claro que todo el mundo se puede equivocar en un determinado momento de su vida subiendo un determinado elemento, pero como he dicho en otra entrada de una compañera, creo que se debe de tener en cuenta el caso en el que nos situemos. Si una persona, decide eliminar toda una página web o un amplio conjunto de archivos, está perjudicando a personas que se podrían beneficiar de este conocimiento.

    Repito que me parece un asunto muy controvertido, y que habría que analizarlo desde diferentes puntos de vista y en función a las situaciones personales de cada caso.

    Interesante entrada Belén, un saludo Smile