El derecho al olvido.

Por Alejandra Rico Comentarios (3)

En relación a la noticia sobre "el espionaje de Gmail", he econtrado esta otra. Actualmente, los usuarios de internet gozan de servicios, de ser usuarios y de tener cuentas en distintas redes sociales y programas para acceder a las facilidades que la red nos ofrece. Pero ¿y si quisieramos ser anónimos?, ¿podríamos volver a recupera el anonimato?. Hay cierta información que queremos borrar: fotos, documentos, archivos... a lo largo de nuestra vida podemos subir informacion que posteriormente nos perjudique. Relaciono esto con la búsqueda de trabajo de jóvenes emprendedores y con el futuro de muchas personas que se ve perjudicado por una mala imagen en la red.

En el artículo se explica que en España son pocas las empresas que se dedican a "limpiar" la red, ePrivadidad nos cuenta casos de este tipo.

A mí me pareció intersente. Saludos.

http://www.abc.es/tecnologia/20140519/abci-empresas-borrar-internet-201405172308.html

Comentarios

  • Laura Troitiño

    Muy interesante Sandra, la verdad es que a veces, debido al desconocimiento de cómo se actúa en redes sociales, o páginas, te puedes ver perjudicado en diferentes asuntos que ni creías posible; y que además esto te perjudique en tu vida personal y laboral. La verdad es que es muy interesante que existan páginas como tú indicas para "limpiar" la red, aunque estos se pueden utilizar para casos que esos datos si que harían falta. Nunca existe el límite en esto tipo de aplicaciones o uso.

    Te dejo aquí una página donde nos dan diferentes opciones de servidores donde no se nos protege de dicho espionaje: http://www.unocero.com/2013/08/14/para-protegerse-contra-el-espionaje-del-correo-electronico/

    Un saludo Sandra :)

  • Pablo Rivas Díaz

    Una vez que formas parte de Internet es muy difícil recuperar el anonimato dado que a pesar de que elimines todos tus archivos, documentos, fotos... siempre quedan rastros por la red que te acabarán identificando. Por esto es muy importante concienciar a los niños y niñas desde sus primeros años de vida de que las redes sociales tienen una serie de inconvenientes y riesgos.

  • Tania

    Yo comparto la opinión de Pablo, nos exponemos a los riesgos de la utilización de las redes sociales o las nuevas tecnologías, de manera que si hacemos un mal uso de nuestra vida en la red nos puede perjudicar gravemente en nuestra vida diaria. Pero debemos aprender a ser conscientes sobre este tema y utilizar las nuevas tecnologías de forma crítica.