Agua limpia a toque de electrodos.

La tecnología sigue evolucionando, y sus políticas educativas también. Datos actuales, afirman que la probreza en el mundo está logrando las mayores cifras de la historia, y contra ello, han inventando para aquellos países donde no gozan de agua limpia y potable un revolucionario purificador de agua. Este invento de origen chileno, convierte el agua en plasma y consigue eliminar todos sus virus y bacterias, convirtiéndola en agua completamente limpia. Su autor, Alfredo Zolezzi, determina que a diferencia de los purificadores actuales, este instrumento acelera el agua, aplicándole una descarga eléctrica, la cual convierte en plasma y destruye todos aquellos materiales sucios y bacterianos del agua, y las convierte en agua rica para la consumición de miles de familias. En un principio, Zolezzi sólo pensó en el poder que conseguiría con este nuevo invento, sin embargo, decidió colaborar con numerosas empresas y organizaciones internacionales para darle una esperanza al continente americano y africano, que tanta escaseza sufren, así como las miles de enfermedades transmitidas por consumir ese agua sucia. Sin duda, es un gran avance para aquellos países que no dispongan de un deposito de agua potable y limpia que les ofrezca la posibilidad de tener una mayor esperanza de vida. Ahora sólo queda que esté invento se expanda, y logre disminuir al menos la mortalidad infantil, tan exagerada en esos países.

image

¿Qué os parece la noticia? ¿Creeis que puede conseguir buenos y eficaces resultados?

Información recogida de http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/purificador-de-agua-chileno-esperanza-para-miles-e.aspx

Comentarios

  • Gabriela Díaz Rodríguez

    Creo sinceramente que es una oportunidad muy valiosa para conseguir en cierta medida los fines que se proponen alcanzar con la utilización de este intrumento. Pero por otro lado,creo que también la solución a estos hechos no sólo tienen que darse con el uso de herramientas e instrumentos tecnológicos, hablo del ser humano y de su voluntad. Creo que si todos aportasemos algo para los más desfavorecidos, y ya no sólo nosotros los humanos, sino también las grandes empresas u órganos que tanto poder tienen, se mejoraría en este aspecto y creo que se valorarían mucho más la aparición de este tipo de instrumentos. Buena entrada para reflexionar Xeila.