Las TIC, ¿para qué en educación?

Chicos!! aquí os dejo un vídeo que simboliza de manera breve y clara lo que suponen las TIC en la educación hoy en día. Podemos observar como desde el año 1995 el número de internautas se ha masificado a pasos agigantados, así como también este vídeo nos ofrece una explicación breves de qué son las TIC, aquellas que sirven para colaborar y trabajar entre muchas otra funciones.

Con respecto al ámbito educativo recalca que las TIC son una buena herramienta ya que sirven para obtener información, para comunicarnos y también porque potencia la expresión del individuo.

Por otro lado, este vídeo muestra también un aspecto contradictario. Lo que se intenta con éste es fomentar el uso de las TIC; pues bien, tras el vídeo podemos observar como establece un aspecto contradictorio a su uso, argumentando que todo lo que se pueda hacer sin TIC mejor hacerlo sin ello, ya que puede perjudicar a la salud. ¿Cómo se come esto entonces? Es decir, ¿creeis que el vídeo intenta fomentar el uso de las TIC a través también de consejos que moderen su uso?

Aquí os lo dejo, un saludo.

-

Comentarios

  • Sandra Dorado

    Totalmente de acuerdo contigo Gabriela, en este video se puede observar una contradicción total. Así, empiezan diciendo que "Internet es el tejido de nuestras vidas" y a mitad del vídeo, se recomienda que hagamos todo lo que podamos sin TIC. En este sentido, observo un poco de cinismo y conveniencia; es decir, en la actualidad están muy de moda las tecnologías y las ventajas que estas tienen, por lo que posicionarse a favor de ellas es la postura más cómoda y fácil de muchas personas que realmente no creen en los beneficios de las mismas. Es decir, no entiendo como en el vídeo se destaca que la tecnología sirve para colaborar, reflexionar, convivir, comunicar... teniendo una gran influencia en muchos ámbitos de nuestra vida diaria, y luego se pide que no la usemos por nuestra salud. Repito que una postura contradictoria y un mensaje nada claro.

    Interesante vídeo Ga, un saludo Smile