Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Iphone para invidentes

Si hay algo que me llama la atención en la sociedad actual es como va avanzando la tecnología; sin embargo, no siempre avanza de la misma forma para aquellos más desfavorecidos ya que la complejidad de crear dispositivos que se adapten a sus necesidades es difícil. Otra de las razones para no diseñarlos puede ser que no compense económicamente a pesar de lo duro que pueda sonar. 

A continuación, os presento un vídeo de un iphone creado para invidentes; con este iphone la persona invidente va tocando el dispositivo y una voz le muestra lo que está tocando y lo que debe hacer para acceder. Os animo a ver el vídeo porque a mi me gustó bastante. 

Realmente me parece increíble lo que se puede llegar a conseguir con la tecnología y es de resaltar que este tipo de innovaciones son las que reducen la brecha digital. 

Este tipo de tecnologías deberían seguirse creando y ajustandolas al campo educativo para que la tarea resulte más eficaz. En resumen, las tecnologías son una herramienta que va cambiando para ajustarse a las personas y los tiempos en los cuales se sitúan pero, ¿se ajustan a todos/as?



WEBGRAFÍA

Rescatado de: 

Comentarios

  • Angela Rodriguez

    Me parece una buena iniciativa, ya que todo el mundo tiene derecho a utilizar las nuevas tecnologías y a disfrutar de las ventajas que nos aportan. Además el auge de los télefonos móviles en el mundo virtual es mayor que el de otras tecnologías, porque este dispositivo ya no se utiliza solamente para llamar, si no que a través de el podemos consultar las noticias, escuchar música, enviar correos etc, es como un ordenador personal.

    Sin conseguimos que las personas con discapacidad se puedan integrar en el mundo tecnologico estaremos reduciendo las brechas digitales. Verdaderamente el avance es increíble!! Un saludo Smile

  • Esther Sanchez Vazquez

    que gran oportunidad para integrar a otro colecivo a las nuevas tecnologias  y evitar mas brechas ! 

  • Laura Troitiño

    A mi la verdad es que me parece una gran iniciativa, que bien como decís, le da la oportunidad a la personas con discapacidades, como la ceguera, tenga la oportunidad de poder utilizar un dispositivo como el móvil, y a través de él escucha música, navegar por interenet, como bien dice Ángela. 

     

    Un saludo chicas :))

  • Andrea Antón

    Paréceme un recurso moi interesante, pero como ben se di no vídeo débese de mellorar o servizo para facer que a navegación sexa máis eficiente e ademais apélase a responsabilidade dos creadores das páxinas web de facelas máis accesibles adaptándoas as necesidades de todas as persoas. Creo que é moi importante para os pedagogos/as tamén ter conciencia de elaborar traballos accesibles para todo o público e así, traballar  na maneira de facer que todo o mundo poida facer uso dos mesmos recursos para facer que a  integración sexa real. 

    Gracias pola noticia IsaSmile

  • Adriana Mayán

    Pareceme unha nova moi interesante. Creo que as persoas con discapacidades teñen o mesmo dereito de disfrutar deste mundo tecnolóxico e das súas oportunidades. Cousas coma estas fannos ver que estamos indo polo bo camiño pero que todo é mellorable. Wink

  • Jesica

    Las nuevas tecnologías acercan oportunidades, ya sea en mayor o menor medida, a todas las personas. Quizás, como bien apuntan mis compañeras, existen muchas deseigualdades y las brechas digitales están muy presentes y son grandes; sin embargo, creo que si exsiten iniciativas como estas, que van destinadas a un colectivo menor, en este caso a prestar apoyo a personas con necesidades educativas especiales, son muy bienvenidas y de gran utilidad.

    Este iphone para invidentes es un gran avance, solo espero que este al alcance de todos. 

    Un saludo Smile