Imágenes representativas

En una de la clases expostivas de la materia de Tecnología Educativa, se nos encomendo la tarea de realizar unas fotografías con nuestro móvil. Estas deberían identificar o representar lo que para nosotros ha supuesto dicha materia.

En mi caso en particular, la primera fotografía representa como era mi vida académica y universitaria antes de cursar Tecnología Educativa. Me sentadaba delante de mi ordenador y absorbía información de un lado y de otro sin capacidad de análise, reflexión y crítica. Mi trabajo era totalmente autónomo e individual pero sin ningún tipo de fin para mi proceso de aprendizaje. Todo se resumía al word y a buscar en internet desesperadamente sin saber el porque ni  el para que, es decir, de forma inconsciente.

  20140429_162507.jpg

La segunda imagen, representa el después de mi formación tecnológica como futura pedagoga. Creo que esta materia me ha ofrecido otra perspectiva del mundo de las TIC que desconocía. Me ha ayudado a coprenderla y ha sacarle el máximo provecho. Sin duda alguna, el Stellae ha sido el instrumento fundamental para ello, aprendizaje propio y colaborativo que no entiende de fronteras ni límites. Con esta imagen, intento representar que poco a poco he ido adquiriendo, esa competencia digital de la cual, no había ni rastro antes de Tecnología Educativa. 

20140522_185453.jpg

Comentarios