Realidad Aumentada, ¿qué es?

La gran mayoría de las personas que hacen uso de las nuevas tecnologías para ya sea para el ocio, o por adquirir conocimientos y enriquecer su aprendizaje, no tienen constancia de la gran cantidad de términos que están vinculados con dicho ámbito. 

Uno de esos términos es la "Realidad Aumentada". Su significado hace referencia al uso que se establece para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, ya se de manera directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, combinándose sus elementos virtuales para crear una realidad mixta en tiempo real.

Este término se refiere pues, a la acción que llevan a cabo un conjunto de dispositivo que añaden información virtual a la información física ya existente.

Lo que sucede aquí, es que la información que tiene el individuo sobre el mundo real se convierte en algo interactivo y digitial. Además por otro lado, este término también es tratado en investigación, explorando en dicho campo la aplicación de imágenes generadas por un ordenador a tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real.

Para poder entenderlo mejor, aquí os dejo un cortometraje basado en este término. Seguro que cuando lo visualicieis, entenderéis mejor a que me referio con la definición de este término.

-

Un saludo