"Aprender a aprender nuevas tecnologías"

Interesante vídeo y reflexión que hace Inés Dussel sobre las nuevas tecnologías y que además creo que sintetiza perfectamente todo lo trabajado en esta materia y muchos de los aspectos sobre los que hemos ido reflexionanado a lo largo de este cuatrimestre, y que sin duda continuaremos replanteándonos en los próximos meses y años, ya como futuros/as profesionales de la educación.

Vídeo: "Conectar Igualdad: Inés Dussel"

Comentarios

  • Laura Troitiño

    Ampliar horizontes, ir más allá de los buscadores. ¡Qué buena frase! Sin duda, debemos ir más allá y conocer todo lo que las tecnologías nos ofrecen, ver que a través de estas, se pueden conocer nuevos lenguajes, desenvolver ciencias sociales, naturales, hacer vídeos para desenvolver otras competencias, etc. Aún nos queda mucho por desarrollar en las escuelas, como bien dice Inés Dussel, pero debemos adaptarnos a este cambio, e intentar aprovechar la red de la manera más eficaz, siempre uniendonos  aotros diálogo para completar nuestra educación.

    Comparto tu idea de que este vídeo representa o hace una reflexion de lo que hemos aprendido durante este cuatrimestre, y es que no podemos ser reacios a los cambios, sino que hay que adaptarse, conocer y ver todas las posibilidades que nos dan.

    Un saludo, y muy interesante! :)

     

     

    transformacion mágica, que bueno que estan en las aulas

  • Cristina Castromán Tarrío

    Gracias por tu comentario Laura! Sin duda estoy de acuerdo contigo, y ya no solo es adaptarnos a los cambios, sinó el cómo se han de hacer, cómo llevarlos a cabo para así poder mejorar las prácticas educativas y enseñar de una forma mucho más adaptada a los nuevos tiempos.

    Un saludo Laughing

  • Silvia Ansede

    ¡Un vídeo muy interesante! Comparto vuestras opiniones de que representa una reflexión sobre lo que hemos trabajado en esta materia durante meses y, sobre todo, como enfoca el papel de las escuelas como una ayuda a ampliar nuestras búsquedas, poner a disposición conocimientos, lenguajes,…es decir, ayuda a enriquecerlos. Favorece que se hagan cosas diferentes, por lo que debemos adaptarnos a los cambios y conocer las posibilidades que se ofrecen.

    Un saludo!Laughing