Webquest

Hasta hace unos días, si me preguntaban ¿Qué es una Webquest? mi contestación sería: algo relacionado con preguntar. Pero, en una de las clases interactivas que tuvimos de la materia, la profesora nos explicó este término a través de la webquest Hello Dolly!

Así pues, puedo decir que una webquest es una actividad de investigación en la que los alumnos/as deben buscar la información totalemente a través de Internet.

Esta actividad suele ser un problema a resolver dividido en varios apartados: introducción, descripción de la tarea, proceso para llevarla a cabo, evaluación y conclusión. Además, los alumnos resuelven la WebQuest formando grupos de trabajo y adoptando cada uno, una perspectiva o rol determinado, para el cual disponen de información específica.

En mi opinión, la webquest, es una forma de trabajo muy útil a la vez que dinámica, pues para llegar a la solución de un problema, el alumno/a tiene que aprender a seleccionar y buscar información a la vez que con la asiganción de roles, conoce y aprende a ponerse en el lugar de otros. Me gustan también, porque fomentan el trabajo en grupo.

 

y a vosotros, ¿os huebiera gustado que en el colegio, los profesores os mandaran realizar este tipo de actividad?