Red BECREA de Málaga

Me he encontrado una noticia que muestra una iniciativa de la Red de Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga que me ha resultado muy satisfactoria para los alumnos, relacionada con los PLE y muy acorde con el cambio en el ámbito educativo en relación con las nuevas tecnologías.

En un principio, se trató de la idea de trasladar el concepto de PLE, especialmente todo lo que tiene que ver con la gestión de la información, y su desarrollo a las bibliotecas escolares, como un servicio más para ofrecer a la comunidad educativa.

Red BECREA de Málaga ha permitido ampliar los servicios de estos recursos escolares, más allá del préstamo de libros y las actividades de promoción de la lectura.

La idea de PLE aparece ligada a la resolución autónoma de problemas mediante la búsqueda de información, análisis crítico y organización de la misma, la creación y, finalmente, el relato del proceso como forma de reflexionar sobre el aprendizaje desarrollado y de compartir, tanto los resultados como el proceso, con la comunidad.

Seguidamente os dejo la noticia para que podáis visualizarla entera. Además del artículo también se presentan dos documentos donde explica claramente la intención de la Red BECREA al incorporar la idea de PLE a sus líneas de trabajo.

http://e-aprendizaje.es/2014/04/23/los-ple-en-la-red-de-bibliotecas-escolares-de-malaga/

Espero que os guste la iniciativa tanto como a mí.

Recuperado de: http://www.scoop.it/