4G para seguridad ciudadana.

Recientemente he leído esta noticia y me gustaría compartirla. En resumen dice que la gran velocidad de navegación en dispositivos con tecnología 4G podría ser una gran ventaja para el uso de las fuerzas de seguridad públicas por medio de la transmisión multimedia de datos. Se sostiene que este avance hará que la seguridad pública sea mucho más productiva y eficaz.

Personalmente pienso que este tipo de “avances” se realizan para promocionar la venta de dispositivos 4G. No pongo en duda que este tipo de novedades sean adecuadas para nuestra sociedad y el avance que esta experimenta, pero a mi parecer en noticias de este tipo se muestra que en ocasiones se buscan utilidades que pueden ofrecer los avances que proporciona la sociedad en lugar de investigar sobre nuevos avances tecnológicos que puedan ofrecer novedades que ayuden a un verdadero avance; es decir, se busca una utilidad a la tecnología 4G que trata de atraer a que la sociedad deposite su confianza en la misma, y yo pienso que debería de ser al contrario, buscar un nuevo sistema en cuanto a una finalidad previamente definida.

Os dejo aquí la noticia, ¿qué opináis de esta novedad? 


http://libreprensa.com/s/3502614/proponen-uso-de-tecnologia-4g-para-la-seguridad-ciudadana#s/3502614

Comentarios

  • Belen

    Considero que podría suponer un gran avance para la sociedad, ya que tal y como se comenta en el enlace que nos facilitas, podría ser útil, en lo referente a información acerca de situaciones de riesgo, para las patrullas antes de llegar al lugar de los hechos, por lo tanto, creo que estaríamos hablando incluso de la posibilidad de proporcionar un tiempo de reflexión antes de actuar y, por lo tanto, mediante esta transmisión transmedia comunicarse con el resto de fuerzas de seguridad, lo cual sería un factor favorable para toda la sociedad.

    Como comentas, puede que tenga una finalidad económica a su vez, pero en mi opinión, no deberíamos dejarlo solo en eso, si no, en las novedades que se nos presentan para la seguridad de los ciudadanos con los nuevos dispositivos de tecnología 4G.

    Un saludo! 

  • Silvia Ansede

    Comparto la opinión de Belén, considero que esta alternativa de la tecnología 4G puede ser una novedad favorable y beneficiosa para la sociedad, ya que gracias a su velocidad de navegación las fuerzas de seguridad pueden obtener datos y atender las emergencias con más rapidez, y así realizar una labor más efectiva porque estarán más preparados e informados. 

    Un saludo Wink

  • Doa

    Se nos paramos a analizar detidamente a noticia podedes observar que inicialmente se presenta o seguinte titular: “Proponen uso de tecnología 4G para la seguridad ciudadana” e ó longo da mesma menciónase que a itinerancia de datos facilitará que o axente estea “más preparado e informado”. Este detalle fainos pensar que dita tecnoloxía non se adquiriría unicamente para preservar a seguridade cidadá, se non pola propia seguridade dos axentes. A inversión estaría xustificada pois, dado que estas persoas arriscan (presuntamente) a súa vida polo ben común deberíase fomentar avances que melloren a súa seguridade, pero que non o vendan como un “todo para o pobo” cando os primeiros beneficiados en situacións de risco son eles.

    Pese a súa posible utilidade concordo coas miñas compañeiras en que, non deixa de ser unha treta comercial, e que, posiblemente en Perú existan outra necesidades prioritarias que se sitúan moi por diante dunha nova banda de 700 megahertz. 

  • Cristina Rey Puente

    Estou dacordo con vos chicas, pode ser un gran avance que faga que estemos máis seguros nos nosos pobos e cidades e nos sintamos máis seguros...non dudo que detrás desta presentacion como algo novedoso que mellorará a nosa seguridade, estea a finalidade económica pero creo que hoxe en día en case todos os ámbitos da nosa vida, a economía e o beneficio persoal esta presente continuamente, por eso opino que deberiamos velo máis alá e comprender as vantaxes e o gran avance que pode supoñer para nos.

    :)