Pedagogía de la imagen.

Las imágenes juegan un importante papel en nuestras vidas ya que forman parte de ella, pero no todos tenemos la misma percepción de una misma imagen, sino que, cada uno construimos una idea diferente acerca de la misma.

Por ello considero indispensable su utilización en las aulas ya que debemos enseñar a los niños a interpretar y reflexionar acerca de ellas, para que puedan producir sus propios conocimientos, debemos alfabetizarlos en el campo visual, con el fin de que puedan crear su propio punto de vista.

Desde mi punto de vista las imágenes son herramientas de aprendizaje indispensables dentro de las aulas, ya que facilitan el mismo, logrando aumentar la motivación y el interés de los alumnos, al tiempo que aumentan su imaginación y creatividad, aunque considero que debe compartir lugar con el texto.

"Aprender a mirar no se trata solamente de "mirar". Mirar consiste en dejarse impresionar en todos los sentidos del término: nuestra retina se impresiona, muestra psíquis se impresiona, nos impresionamos por lo que es "impresionante" y nos guía a nuestro lugar, nuestra conciencia. Aprender a mirar es aprender a guiar la mirada, a decidir sobre lo que miramos y, simultáneamente, a explorar aquello que no se da espontáneamente a la vista". (Philippe Meirieu) 

 

> Recuperado de: http://www.miradesmenudes.com/aprender-a-mirar/ 

En la primera página de este enlace teneis un archivo en PDF que os recomiendo, ya que me parece muy interesante. “MIRAR O VER: Alfabetización Audiovisual en Edades Tempranas”