ClassFlow

ClassFlow es una plataforma nueva y revolucionaria basada en la nube de clase que permite a los profesores crear, organizar y entregar lecciones interactivas a través de múltiples tecnologías en el aula, y evaluar la comprensión de los estudiantes. Además permite almacenar toda la información en un solo sitio, desde su navegador web,  por lo que ya no hace falta transferir archivos de ordenador a ordenador utilizando USB, enviar correos electrónicos u otro servicio de intercambio de archivos. Puede incorporar una amplia variedad de recursos y formatos como, por ejemplo, vídeos, diapositivas de presentaciones, documentos, páginas web,…

Los estudiantes se pueden involucrar activando sus propios dispositivos, es decir, si usan tablets, netbooks, portátiles u otros dispositivos, pueden conectarlos a la lección a través de ClassFlow. Mediante esta conexión, los profesores pueden entregar el contenido de la lección digital a sus alumnos para su visualización, anotación, creación o manipulación, lo que permite a los estudiantes revisar el contenido a su propio ritmo y proporcionando una variedad de oportunidades, tales como aplicar y demostrar la comprensión, y compartir ideas e información en una amplia variedad de formas.

Considero que se trata de un programa dinámico con una enseñanza basada en las necesidades y estilos de aprendizaje individuales, que a la vez ayuda a los profesores a trabajar con sus alumnos en colaboración. Fomenta la participación de los estudiantes a través de la interacción y la retroalimentación, ya que ClassFlow no sólo permite a los profesores enviar información a los alumnos, sino que también los profesores reciben información de sus alumnos mientras van aprendiendo. Además, en mi opinión el uso de este recurso tecnológico puede motivar el aprendizaje en el aula y, por tanto, impactar de una manera efectiva en los resultados del aprendizaje.

 

Webgrafía:

https://classflow.com/

 

Comentarios

  • Cristina Rey Puente

    Como ti ben dis Silvia, pareceme un programa moi interesante e innovador, para que se fomente a participación, colaboración..como ti indicas e tamén creo que pode ser que esta nova modalidade de ensino-aprendizaxe motive moito máis o alumnado que coas actividades tradicionais. 

    Un saúdo! :)

  • María Mayán

    No conocía esta plataforma pero considero que se trata de una gran novedad que además de ayudar al aprendizaje de los alumnos, contribuye a una buena alfabetización digital.

    Me parece una iniciativa realmente buena para motivar a los alumnos a la vez que resulta de gran comodidad, ya que no tienen que cargar con el material impreso y además no tienen riesgo de perder la información (como si la tuviesen en un pen).

    Un saludo chicas Smile

  • Cristina Castromán Tarrío

    Si, estou de acordo con vós, é unha interesante plataforma e sobre todo moi útil para aqueles centros que por exemplo na caso da nosa comunidades, xa están inmersos no Proxecto Abalar. E como di María, unha forma de esquecer dunha vez por todas, os libros de texto impresos e demais material escolar.

    A parte disto, a maior vantaxe que lle vexo a plataformas deste tipo é que o docente ao poder crear ou modificar o temario poderá reforzar aqueles aspectos que máis lle interesen en función da clase, ademais de como di Silvia, propiciar unha aprendizaxe moito máis individualizada.

    Un saúdo!