Fotografías creativas.

Por María Mayán Comentarios (2)

Me parece realmente interesante el sentido que se le puede dar a una imagen y las fotografías que este autor realiza. Venimos hablando en las últimas entradas de la importancia de la imagen así como de la alfabetización visual desde edades tempranas.

García de Marina es un fotógrafo asturiano que utiliza la creatividad de su mirada para reivindicar otra realidad. Es un autodidacta que se dio a conocer a través de su facebook; un artista realmente emprendedor que busca otorgar nuevas identidades a los objetos.

El trabajo que este autor realiza, se trata de un ejercicio de libre imaginación; se ve una foto y aunque se sabe que es lo que en ella aparece, puede imaginarse otra cosa.

También hay que destacar que no utiliza nada de Photoshop, no manipula las imágenes.

Aquí os dejo una de ellas para que veáis de que se trata. Esta imagen tan sencilla representa la vida, ya que de un huevo sale vida, animal pero vida.

image

Os animo a que visitéis su página porque os asombrará su trabajo. Además os dejo otros links en los que podéis ver el significado de algunas de sus fotografías.

Espero que os guste! Un saludo Wink 

 

Recuperado de:

http://www.garciademarina.net/

http://www.huffingtonpost.es/2014/06/17/fotos-doble-sentido-zxc1_n_5487401.html 

http://www.nci.tv/index.php/menuportalvoz/submenu-conversaciones/11780-garcia-de-marina-el-fotografo-de-la-otra-realidad 

http://www.cadadiaunfotografo.com/2013/09/garcia-de-marina.html

http://salitrerevistacultural.com/wp-content/uploads/2013/12/Huevo-Garc%C3%ADa-de-Marina.jpg

 

 

Comentarios

  • Andrea

    Me parece muy interesante como aborda la realidad este autor, observar la realidad desde 2 perspectivas distintas. El que sea autodidacta le da mucho más mérito a su obra. 

  • Silvia Ansede

    Al igual que Andrea, me parece muy interesante como este autor reinvindica "otra" realidad a través de estos juegos y/o ejercicios de libre imaginación. Intenta transmitir nuevos o más mensajes dentro de cada fotografía dándole otra utilidad o importancia a los objetos de la vida cotidiana para que cada uno pueda jugar con su imaginación, y así hacer otras reinterpretaciones y conocer que otras historias hay dentro de cada fotografía. 

    Un saludo!;)