El "postureo" en Facebook

Adjunto este video de Shaun Higton, denominado «El “postureo” en Facebook», que retrata la diferente visión de la realidad que pueden producir las redes sociales. Se trata de un cortometraje sobre los alcances de la percepción social de las vidas de las personas, como la gente publica en los medios sociales sólo las cosas interesantes sobre su vida. Es decir, es un video que revela el “postureo” y la falsa vida de la que se presume en las redes sociales demostrando que esa vida virtual es falsa o simple “postureo”, como le llamamos en España.

A mi parecer, considero que este video es un tanto generalizado porque puede que esto suceda en algunos casos, pero no en todos, ya que no todas las personas pretenden construirse una falsa vida virtual a partir de imágenes en las que parecen felices, triunfantes,… demostrando una realidad que no existe.

¿Qué opináis?


Webgrafía:

http://www.lavozdegalicia.es/video/vidadigital/2014/06/25/postureo-facebook/00311403698037187430607.htm

Comentarios

  • María Mayán

    Yo también había visto este vídeo y la verdad es que pienso un poco como tú. Creo que es bastante exagerado, ya que puede que lo que algunas personas publiquen cause una reacción de "fracaso" en algunos de sus seguidores, pero no pienso que la gente se invente una vida virtual que no existe. Pienso que casi toda la gente sube fotos o realiza publicaciones de momentos felices que puedan dar algún tipo de envidia a los demás, y que en muchos casos es cierto que solo se busca tener gran cantidad de "me gustas" pero no pienso para nada que esto se dea en mucha gente.

    Un saludo Wink

  • Cristina Castromán Tarrío

    Yo no había visto el vídeo, y aunque es cierto que en el cortometraje se prentende dramatizar la situación para poner énfasis en el mensaje y que este llegue a la gente, persoanlemente pienso que este tipo de gente sí que existe en las redes sociales. No en el sentido de que alguien cree una vida falsa, no hasta el extremo de hacerse fotos que realmente no están sucediendo o sean mentira. Pero pienso que sí que existe gente muy enganchada a las redes sociales, que publica todo lo que hace y comparte su vida, una "vida ideal" plagada de momentos felices y de fotos muy bonitas en las que nunca se sale desfavorecida/o. Digo la "gente" para generalizar, porque es cierto que a nadie nos gusta salir mal en las fotos y mucho menos que se publiquen, a mí tampoco, pero pienso que eso es una cosa y estar todo el tiempo publicando "momentos felices" las 24 horas al día es otra.

    Creo que debemos diferenciar entre publicar momentos significativos en nuestras vidas (algún viaje, alguna fiesta con los amigos/as etc.) y contarlo todo minuto a minuto, cada movimiento que haces o a cada lugar al que acudes. Pero esta es una cuestión muy personal, pues cada persona hace y actúa de la forma que cree más conveniente.

    Es sin duda un interesante vídeo que no había visto, pero que abre un interesante debate lleno de matices y posicionamientos.

    Un saludo chicas!