SIMO Educación 2014

SIMO Educación 2014, 2ª Edición del Salón de Tecnología para la Enseñanza, se celebrará del 16 al 18 de octubre de 2014 en Feria de Madrid. Es un evento monográfico para el ámbito educativo que organiza IFEMA en colaboración con Educación 3.0, con el objetivo de ser el encuentro de referencia para toda la comunidad educativa. En 2013 se celebró como sector invitado dentro del SIMO NETWORK, y este año arranca bajo el lema: «Enseñar en un mundo digital».

SIMO Educación acercará las propuestas de las empresas participantes en todos los entornos educativos: enseñanza obligatoria, formación profesional, universidad, estudios post-grado,… Se desarrollarán mesas redondas, talleres prácticos, conferencias, mejores prácticas TIC, proyecciones, etc., que permitirán mostrar las últimas tecnologías aplicadas al campo educativo y las principales experiencias TIC nacionales e internacionales que se están desarrollando actualmente en las aulas. Algunos de los principales temas que se tratarán son: enseñar en la nube, programación y robótica en el aula, lenguaje audiovisual como herramienta pedagógica, plataformas editoriales,...

Referente a algunas de las actividades que mencioné anteriormente, SIMO Educación se organizará en diferentes espacios: sala de conferencias, en la que se llevará a cabo una conferencia sobre cómo construir la educación del futuro y cómo convertir a los nativos digitales en protagonistas de su propio aprendizaje; sala de comunicaciones, espacio reservado a docentes para que compartan sus experiencias a pie de aula, conocer proyectos colaborativos,…; sala Mobile Learning, donde se concentrarán las experiencias y talleres prácticos en los que los dispositivos móviles son los protagonistas; entre otros espacios.

A mi parecer este evento es una buena iniciativa que apuesta por la innovación y la tecnología en las aulas, y que favorece el desarrollo y la implantación de servicios y soluciones TIC en el ámbito educativo. Además, a través del programa de actividades que desarrollará ofrece la oportunidad de dar a conocer proyectos y experiencias relacionadas con la tecnología para la Educación.

 

Webgrafía:

http://www.ifema.es/simoeducacion_01

http://www.educaciontrespuntocero.com/convocatorias/avance-de-programa-simo-educacion-2014/18550.html

 

 

Comentarios

  • María Mayán

    Una muy buena iniciativa para mejorar la formación docente respecto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

    Es un programa de lo más adecuado para, como bien dices, introducir la tecnología en las aulas, y pienso que también es una gran solución para prevenir el analfabetismo digital tanto en caso de los docentes como en el caso de sus alumnos, a quienes podrán enseñar mediante un aprendizaje de metodología un poco más tecnológica.

    Un saludo Wink