Una app para salvar el mundo

Hace unos días vi una noticia curiosa, HTC la marca de teléfonos móviles, ha creado una nueva aplicación, HTC Power to Give, que sirve para poder unirse a proyectos de investigación de universidades e instituciones. Consiste en enchufar el smartphone al cargador, te conectas al Wi-Fi y ya comienzas tu labor colaborativa. Tu smartphone ayuda mediante su capacidad de procesamiento a alimentar una red de investigación que trata temas tan importantes como: asegurar el agua potable en el mundo, luchar contra el cáncer, erradicar el hambre y malnutrición...

Si quieres colaborar y no tiene un HTC, puedes hacerlo igual si tienen un Android 4.3 con 1,5 GHz dual core o 1GHz quad core con 1G de RAM.

Esta aplicación no te gastará batería, solo funciona cuando se une a la red eléctrica y si por algún motivo se sobrecalentase el dispositivo esta se parará. Como va por Wi-Fi no consume datos móvil.

Me interesa que esta aplicación te da la satisfacción de ayudar a los demás y mejorar nuestro planeta, sin el más mínimo esfuerzo, ya que te encontrarás durmiendo.

Esta aplicación sería el opuesto a la app inservible de la cual mi compañera María Mayán ya hizo una entrada. Para mi esta es la finalidad del progreso tecnológico, mejorar la calidad de vida de los seres humanos y de nuestro planeta.

Noticia extraída de: http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-htc-power-to-give-app-cede-capacidad-procesamiento-smartphones-investigacion-cientifica-20140224184002.html

Comentarios

  • María Mayán

    Muy buena aportación Andrea! Tienes toda la razón, es una aplicación totalmente contraria sobre la cual he realizado una entrada hace unos días. La verdad es que esta proporciona satisfacción y ademas como bien dices, no cuesta nada ni produce ningún tipo de esfuerzo.

    Me parece una gran iniciativa y deberían hacer que funcionase en cualquier otro dispositivo móvil.

    Un saludo Wink