Los problemas de la Tecnología Educativa

Buscando información sobre las políticas educativas encontré el comunicado de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE), que denunciaba los siguientes problemas que se encuentra esta materia y propone que se refelexionen sobre ellas:

1. Hay una gran incoherencia en las políticas TIC en educación, reflejada en la supresión del plan Escuela 2.0 y sus respectivas equivalencias autonómicas (en Galicia el plan AVALAR).

2. Mejorar la atención de la formación inicial y permanente del cuerpo docente en lo tocante a la competencia digital, por lo cual se debería revisar ls planes de estudios actuales.

3. Parar la "fuga de cerebros", muchos investigadores ven muchas barreras a su labor, llegando a emigrar perdiéndose una gran fuente de capital humano, económico e innovador.

4. El uso de los medios educativos de una forma que pierden su sentido de ser, se usan sin mirar que objetivos se pretende y de una forma demasiado masiva.

He destacado estas por ser las más relevantes bajo mi punto de vista. Desde hace tiempo no solo en lo referente a TE, sino en todos los planos sociales, hay una imperante incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Se busca igualdad en educación y se recorta en becas, se fomenta el empleo facilitando el despido..., así hasta un número vergonzosamente grande. Hay que empezar a exigir desde abajo que los de arriba, que en teoría nos representan, fuesen consecuentes con sus actos porque no cortan las alas al presente se las cortan al futuro.

Fuente: http://www.rute.edu.es/