"Un anillo para gobernarnos a todos" (los rincones del conocimiento)

La entrada de la compañera Isabel Fernández, "iPhone para invidentes", me ha recordado una buena noticia que leía en un blog de Tecnología (www.xataka.com) no hace mucho.


El título trata de hacer un guiño a la película "El Señor de Los Anillos".


El contenido de esta noticia, a mi parecer, es de gran importancia y relevancia en el mundo de las discapacidades (en este caso, visual). El Instituto de Tecnología de Massachussetts ha desarrollado esta tecnología para aproximarse a esta brecha digital y estrecharla. 

Pienso que su comercialización facilitará muchísimo la tarea a las personas invidentes y les acercará un conocimiento que, hasta ahora era imposible adquirir de forma autónoma ya que la literatura en sistema Braille es bastante escasa. 

Los desarrolladores de este utensilio reconocen que, por lo de ahora, tovadía se les presenta algún problema a la hora de leer textos en pantallas digitales, por el modo en que estas responden cuando tocadas con los dedos, esperemos que pronto encuentren solución a este reto y que, mientras tanto, sirva esta herramienta para acercar el mundo del saber y el conocimiento más a personas con dificultades para llegar a él. 

Aquí dejo el enlace a la noticia:
 http://www.xataka.com/otros/un-anillo-para-leer-todos-los-textos-y-ayudar-a-los-invidentes