Primeras impresiones sobre la materia

Este nuevo curso comenzamos una nueva materia, "Formación e Desenvolvemento Profesional do Profesorado", de la cual mis primeras impresiones han sido muy buenas. Esta es una materia optativa, por lo tanto los que estamos matriculados en la misma tenemos un especial interés por indagar en este campo.

En primer lugar me parece importante que exista una materia en la cual se potencie nuestra autonomía ya que hasta ahora son escasas en las que esto se ha podido desarrollar, de la misma manera creo que el esfuerzo en  buscar temas y documentos de interés relacionados con este ámbito proporciona un avance muy notable a nuestra formación ya que nos permite reforzar las fuentes en las que solemos buscar información.

Por otro lado en esta primera toma de contacto, además de presentarnos y conocer varios aspectos del resto de compañeros, se nos ha planteado alguna pregunta de reflexión sobre el profesorado que cada uno hemos tenido a lo largo de nuestra vida académica; nunca me había parado a pensar cual era el motivo por el cual recordaba a ciertos profesores con más cariño que a otros, ni si estos habían influido en mi manera de ser o de pensar pero para mi sorpresa esto tiene un sentido y en esta asignatura descubriremos alguna de estas cosas.

Para finalizar creo que a lo largo de las sesiones iremos aprendiendo muchas cosas del ámbito de la formación del profesorado cuestiones que nos serán muy útiles a la hora de desempeñar nuestro trabajo como futuros pedagogos.