Un paso más allá: Web 3.0

Después de leer los capítulos de "Planeta Web 2.0" e influenciada obviamente por todo aquello que tratamos en clase acerca de la privacidad del usuario, las cookis, los spyware... hay algo que me llamó muchísimo la atención y es lo que se menciona acerca de la web 3.0. (Siendo consciente de que hablamos de un futuro) Os copio literalmente: 

"Estas transformaciones en el rol del usuario indudablemente repercuten en la generación de nuevas formas de buscar la información. Baeza (2006) agrega que ya no sólo se trata de ofrecer a la gente la posibilidad de encontrar información sino de lograr sus objetivos. Este enfoque va más allá de la idea de buscar datos específicos y pretende ofrecer al usuario el conjunto de contenidos buscados. Este principio ha sido denominado por algunos como Web 3.0, que a fin de cuentas ofrecería la posibilidad de generar una Web semántica."

En un principio no me quedó nada claro lo que significaba exactamente la web 3.0, entonces decidí buscar más información ya que había una pregunta que me rondaba: de qué manera, cómo se le va a ofrecer al usuario exactamente lo que busca?

Algunas de las páginas que consulté son las siguientes: 

http://www.puromarketing.com/12/15656/social-semantica.html

http://tellado.es/la-web-3-0-debe-ser-la-web-para-mi-madre/

http://rubenvblog.wordpress.com/2011/05/12/la-web-3-0-definicion-y-ejemplos/

Pero fue en la web que sigue la que verdaderamente me hizo creer que lo que pensaba tenía cabida:  http://www.diarioabierto.es/78989/que-es-la-web-3-0-y-por-que-en-realidad-no-existe

Se afirma que la web interpretará tu consulta, y al conocer tus gustos, tus aficiones, tu ubicación, tus preferencias, tu contexto...te proporcionará el resultado que deseas.

Ahora mismo, tampoco termino de comprender el término, sin embargo, mi conclusión es la siguiente:

Hoy en día creo que aunque estamos muy expuestos lo vamos eludiendo, pero... Qué pasará cuando la tecnología avance sabiendo ya que eso va a implicar una pérdida de privacidad? Es el único camino para el progreso tecnológico? Lo que se busca es la satisfacción del usuario, pero a qué precio?