Un buen profesor ¿Se hace o nace?

En cuanto a este tema, mi opinión es que un buen profesor debe hacerse pero también pienso que debe nacer. No nacer en el propio sentido de la palabra sino que presentar unos sentimientos o motivaciones para desempeñar ese puesto de trabajo. Por mucha preparación que recibas, si no te gusta o si no sientes lo que haces, pienso que no llegarás a ser un buen profesor. También está claro que por mucha vocación que presentes o mucho interés que tengas, si no estás bien preparado y formado en el tema tampoco llegarás a serlo.

También resaltar que no solo basta con tener una buena formación, sino que esta debe ir renovándose constantemente, actualizando conocimientos y adaptándose a los tiempos cambiantes.

Con esto, decir que para mi el profesor óptimo será el que conjugue ambas características. Fuerzas, ganas y sentimiento por lo que hace así como una buena preparación y formación.

La cita que pongo a continuación creo que puede estar relacionada con esta temática ya que por muchos conocimientos que poseas, si no presentas sentimiento y ganas no podrás transmitirlos de la mejor forma.

"No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña” (Calvin Goolidge)