Día Mundial de Los Docentes

El pasado 5 de Octubre, se celebró el Día Mundial de los Docentes proclamado por la Unesco en el año 1994, como bien habéis dicho muchos de vosotros. En cuanto a este tema, quería comentar que sí, este es un día para llamar la atención de la sociedad y que esta reflexione y piense sobre los retos a los que se enfrentan los docentes y la importancia de su formación así como para que se valore y reconozca su función, pero esto debe ser reconocido todos los días del año y reflejado en las políticas educativas, las cuales han de favorecer y dar el reconocimiento que se le merece a esta tarea.

También opino que es una buena oportunidad para que los docentes piensen y recapaciten sobre la importancia de su trabajo y la responsabilidad que en ellos recae. Estos, tienen el compromiso de desarrollar el potencial de niños y jóvenes y crear ciudadanos capaces de desempeñar labores significativas para la sociedad, así como de formar personas libres que puedan pensar por sí mismas. Es una enorme responsabilidad la que recae sobre sus espaldas y aquellos que no lo realicen habitualmente, qué mejor día para reflexionar sobre qué tal están ejerciendo su trabajo, cómo mejorarlo y como progresar y adecuarse a los tiempos que corren.

Con esto, decir que debemos esforzarnos y trabajar para que todos los días sean los días del docente, siendo esta profesión reconocida y valorada como se merece para que pueda llegar a su máximo esplendor y mantenerse así en un futuro, esperemos, no muy lejano.

 

A continuación, os muestro el enlace de un vídeo de muy corta duración que encontré en Youtube en el que Carlos González, investigador en educación en la Universidad de La Laguna, da su opinión sobre cuál es el reto del docente hoy en día y yo os propongo que digais qué os parece su punto de vista y mostreis el vuestro. Un saludo!Smile

 

Comentarios

  • Lourdes Montero

    Desaprender... ¿es ese el reto de los docentes hoy? Carlos, el portagonista del vídeo nada nos dice respecto a como afrontarlo. ¿Qué deberíamos desaprender? ¿ Y qué aprender como alternativa?

    Os dejo pensando...

    Lourdes