SQUEAKERS

Durante la clase de ayer, tratamos el tema de los Squeakers, que, aunque no literalmente, son los niós que utilizan una serie de recursos tecnológicos para su aprendizaje. 

Según el vídeo que vimos ayer, con esto se pretendía que los alumnos aprendieran los aspectos tratados en el aula llevándolos a la práctica ellos mismos mediante un programa informático que les permitía ver diversos temas para así entenderlos completamente. Eran niños de edad relativamente corta que trataban asuntos como la velocidad, la gravedad, los giros, los ángulos, etc., entendiendo el concepto completamente al poder observarlo y hacerlo ellos mismos.

De igual manera que opiné en clase, me parece que en España sería complicado llevarlo a cabo debido a las trabas que los propios docentes tienen, quizás también los padres por la idea que puse en otro post de que la gente suele pensar que es o todo recursos tecnológicos o todo formato papel. 
De todas formas me parece extraordinario la manera en la qué aprendían esos alumnos, con muchísima motivación, interés, ímpetu, encanto, placer, etc. lo que conlleva que su nivel de aprendizaje fuera mucho más alto del que correspondía a su edad.