Vocación

Un tema a tratar que considero de los más importantes es la vocación, en un primer momento existen varias definiciones de vocación además de la que uno mismo puede dar como resultado  de su experiencia o creencias.

Según la Real Academia Española la vocación es: “una inclinación a cualquier estado, profesión o carrera”. Y a raíz de esto surge la gran duda: ¿la vocación viene dada desde un primer momento o puede aparecer en cualquier etapa vital? En mi opinión la vocación puede aparecer en cualquier momento de la vida ya que aunque hay personas que desde una edad muy temprana tienen claro lo que les gusta hacer y a lo que se quieren dedicar como futuros profesionales, en muchos de los casos esta vocación se va formando a lo largo de los años.

En esta aparición a lo largo del tiempo se debe tener en cuenta la influencia de los docentes u otros profesionales con los que se mantiene un contacto en los años en los que se desarrolla la personalidad, ya que dependiendo de los consejos o vivencias que te proporcionan puedes decantarte por una de las opciones u otras.

Por último a pesar de que la vocación puede aparecer más temprano o más tarde, es importante que una vez que te formes como profesional lo que hagas sea vocacional ya que de este modo el desarrollo de la actividad profesional será mucho más satisfactoria tanto para los destinatarios como para los profesionales del campo.