Applícate o conto!

Un grupo de centros crea unha aplicación para móbiles chamada "Applícate o conto" nada para fomentar a lectura. Alumnos de primaria crearon personaxes, déronlles nomes, inventaron historias... e remataron nunha aplicación para móbiles.

Guiados polo mestre Martiño Ramos do CEIP Virxe da Saleta, situado en Cea levaron a cabo este proxecto.

O mestre dinos: "Se trataba de aprender por competencias, es decir, aprender a hacer, no aprender a saber. Y en esta aventura se enseñaron matemáticas, comunicación lingüística, digital, competencias sociales y cívicas, y se fomentó la creatividad".

Adxúntovos a noticia dun xornal ourensá por se queredes saber máis. http://www.laregion.es/articulo/ourense/escolares-ourensanos-desarrollan-aplicacion-movil-ver-y-escuchar-cuentos-infantiles/20141104202502501836.html

Que vos parece esta nova aplicación?

Comentarios

  • Eloy Muñiz Romero

    Hola María,

    Me parece fantástico que se implique al alumnado en cosas como esta. Creo que una de las mejores maneras de aprender a utilizar las nuevas tecnologías es, precisamente, implicándose en proyectos reales, donde los niños además de aprender cosas utilizan las nuevas tecnologías en su beneficio. 

    Obviamente en este tipo de proyectos es muy importante la preparación del docente, no todos los profesores tienes los conocimientos para llevar a cabo iniciativas de este tipo. Y luego, otra cosa que me gusta mucho, es que los niños aprenden a trabajar en equipo y a colaborar entre ellos para que el proyecto salga adelante. 

    Siempre resulta interesante ver este tipo de noticias donde la educación se aleja de esa "enseñanza tradicional" que tan poco nos gusta!

    Un saludo! :)