reflexiòn sobre el proyecto abalar

Por selena

Explorando un poco en los equipos de los ninos en la clase de "experiencia de aprendizaje en la era digital" de ayer,me dì cuenta de que hay muchìsimas opciones de trabajo para ellos (juegos,aplicaciones,...) y es cierto que esta herramienta tiene que ayudar al aprendizaje de por ejemplo los numeros naturales,la construcciòn de graficos,... pero yo personalmente no me puedo imaginar como hacen. Me pareciò muy complicado,yo casi no conseguì hacer nada de las aplicaciones y un nino,que es aùn màs pequeno y no tiene experiencia de lo que es la tecnologìa,como puede utilizar esta herramienta?

 

Por lo que se refiere a la pizarra digital,creo que como es ahora no es muy util,como comentamos tambièn ayer a clase; yo por ejemplo tuve la oportunidad al liceo de conectar mi ordenador (cada uno de los alumnos tenìa esta posibilidad) a la pizarra digital asì que habìa màs interacciòn entre profesor y alumno y tambièn entre alumno y alumno; el profesor a travès de su ordenador podìa dar el "control" a uno o màs equipos (los seleccionaba el/ella). Era muy util para corregir deberes juntos o monstrar algo en un texto asì que todos lo podìan ver.

Serìa tambièn posible o util esta funciòn de la pizarra/ordenador para los ninos? Es decir,chicos màs pequenos sabrìan disfrutar de esta opciòn?