Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Posibles preguntas derivadas de la técnica acuario

La pasada semana, a partir de la técnica acuario, se nos encomendó la tarea de cuestionarnos unas posibles preguntas que fuesen objeto de una especie de entrevista que nosotros mismos le haríamos a las personas que realizaron la investigación. De esta manera, los responsables del círculo interno de la técnica acuario acordamos que nuestras preguntas serían las citadas a continuación:

  • El texto afirma las necesidades de formación en TIC del profesorados como algo latente, pero ¿qué necesidades más concretas se detectan en la dimensión micro?
  • ¿Cómo se le podría dar continuidad a esta investigación partiendo de la base de que, como afirma el texto, es un relato inconcluso?
  • Al tratarse de un estudio longitudinal, ¿qué objetivos de los propuestos en el inicio se cumplieron al final? y, sobre todo, ¿cuáles son los que quedan por cumplir?
  • ¿Se evalúa de alguna manera el efecto o repercusión que tiene para el alumnado?
 
Únicamente hemos tenido la posibilidad de formular la segunda pregunta, sin embargo, si podemos intuir la respuesta que puede venir derivada o hacer cábalas sobre su respuesta. De esta manera, la posibilidad de formular preguntas a una de las personas que lo ha realizado desde dentro, nos permite acercarnos de alguna manera a la realidad vivida. 

Comentarios

  • Leticia Gallardo

    Sin duda, una técnica interesante y enriquecedora. Estoy de acuerdo contigo en que la idea de plantear cuestiones a los que han estado inmersos en el propio trabajo de investigación, nos acerca un poco más a lo que existe detrás, el trabajo que conlleva, a lo vivido en su proceso.

    Aprovecho para felicitaros a los del círculo interno por el trabajo desenvolvido.

    Saludos