• Blogs
  • Marta
  • Salida a un centro que participa en el Proyecto Abalar

Salida a un centro que participa en el Proyecto Abalar

Por Marta Comentarios (1)

Hola a todos!

Antes de nada, me gustaría decir que se habla mucho del proyecto Abalar del que se hace uso en los centros, pero aún así, tuve que buscar información para saber exactamente cómo, quién y con qué fin se utilizaba, pues nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él.

En la línea de lo que hablamos el pasado martes en un aula del propio centro que visitamos, no me queda muy claro y no sé si decantarme por si es realmente la integración de las TIC en la práctica escolar es totalmente plena con el plan, o simplemente se limita a reproducir los libros de texto en una pantalla de ordenador sin integrar un proceso enseñanza-aprendizaje innovador, sino simplemente un poco más fácil y cómodo.

A pesar de eso, considero que la salida ha sido muy interesante, pues muchos de nosotros nunca habíamos estado de prácticas en un centro ni habíamos podido ver exactamente cómo funciona un aula con el Proyecto Abalar, por ello, estábamos un poco perdidos.

¿Qué os parece a vosotros, es un proceso innovador o simplemente una manera más cómoda de trabajar por las facilidades que ofrece el poder acceder a recursos online?


Comentarios

  • María

    Boas Marta! Aínda que eu xa tivera a oportunidade de observar unha clase onde se traballaba co Proxecto Abalar, tamén me xorden as dúbidas que ti plantexas.

    O mero feito de empregar as TIC é considerado polo mestres como fuxir da metodoloxía tradicional? Refúxianse nas TIC para continuar con esa metodoloxía?

    Dende o meu punto de vista, e trala visita a un centro no que estaba implantado o Proxecto Abalar, xórdenme moitas dúbidas de como me defendería eu nun aula Abalar e como podería innovar cos recursos TIC?