ENSEÑARÁS

Buenas noches a todos/as, me gustaría acercaros un poema de la Madre Teresa de Calcuta, y, aunque os lo dedique a todos, lo plasmo aquí especialmente para mis compañeras de Magisterio.

Espero que os lleve a la reflexión y dejéis vuestra opinión sobre el poema, desde mi punto de vista, precioso, pues, en pocos versos, lo dice todo.

ENSEÑARÁS

Enseñarás a volar…
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar…
pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir…
pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar…
pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar…
pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen…
¡Estará en ellos la semilla
del camino enseñado y aprendido!

Comentarios

  • Carla Deira Noya

    Buenos días Olaia! la verdad me siento identificada con el poema, es realmente bonito :) y a la vez expresa claramente lo que sucede como propias maestras que somos. Ya que la frase del poema de "enseñarás a pensar, pero no pensarán como tú" tiene muchos significados en referente a la educación. Un saludo!!

  • Isabel Fernandez

    Qué bonito poema Olaia! recoge muy bien todo aquello que los profesores enseñan pero sin directividad; es decir, dan pautas, guían... pero su alumnado no debe ser una simple copia. Enhorabuena, entrada creativa y estimulante. Un saludo 

  • Ana Fernández Cid

    Hola Olaia! Me parece precioso el poema!

    Me encanta como juega con los significados y que con tan pocas palabras diga tanto! Tan simple y dificil al mismo tiempo.

    Gracias por compartirlo!

  • María Mayán

    Olaia un poema precioso! Pienso que puede servir como inspiración para muchos docentes y que tiene en cuenta que el aprendizaje que el profesorado ofrece a sus alumnos se basa en que ellos mismos puedan crear su propio conocimiento, sin tener que introducirlo en ellos de una forma teórica y con carácter memorístico.

    Gracias y un saludo!

  • Estefanía Pereira González

    Que poema tan bonito e que á vez transmite o significado da labor que as e os mestres temos! Sen dúbida un poema co que nós como profesoras nos sentimos identificadas.

    Gracias por compartilo Olaia! Un saúdo :)

     

  • Olaia Gude Urdangarín

    Me alegro de que os guste, sin duda, la metáfora de la semilla es estupenda, pues al fin y al cabo, somos las jardineras de la sociedad Wink Gracias y un saludo!!

  • Rosa Rodríguez

    Muy bonito Oli! Como ya dijeron mis compañeras en una buena forma de inspiracion. Ademas la metafora es totalmente acertada!