Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

La red de formación permanente del profesorado en Galicia

En el primer vídeo presentado abajo, se aclara de forma muy concreta la red de formación permanente de profesorado en Galicia. Así me gustaría que lo vieseis para que tengamos otra perspectiva, en este caso visual, de dicha red. A continuación os haré un pequeño repaso de los aspectos más importantes que menciona.

La formación permanente del profesorado en Galicia se dirige a más de 30.000 profesores de 1400 centros educativos. Se concreta en el Plan estratégico (con objetivos a cuatro años) y el Plan Anual (diseñados a partir de las necesidades detectadas, de las propuestas realizadas o de las directrices administrativas).

Los planes de formación pretenden, por un lado, potenciar el trabajo colaborativo, resolver las necesidades específicas y, finalmente reforzar la aplicación práctica para el aula.

En lo referente a su estructura, encontramos diversos responsables: el servicio de formación permanente de profesorado (elabora y difunde el plan estratégico), los CAFI (concreta las directrices en la elaboración de los planes y las actividades, eventos de carácter autonómico, formación en red y creación de contenidos digitales)y, finalmente, los CFR (encargados de gestionar y ejecutar las actividades en su área geográfica de influencia)

En los planes se establecen tres modalidades de formación: presencial (cursos o eventos autonómicos), en red (plataforma PLATEGA), formación en centros (proyectos para TIC o competencias clave)

Finalmente, termina con la frase: “los docentes bien formados marcan la diferencia”

Espero que el vídeo haya servido para aclarar algo sobre la temática de la formación permanente del profesorado en nuestra comunidad autónoma. 

Por último, mostraros la campaña publicitaria llevada a cabo por Argentina para fomentar la formación continua de sus maestros y maestras (2º vídeo). ¿Cómo lo veis?

 

Webgrafía

Recuperado de: 

Recuperado de: 

Comentarios

  • Noemi Durán

    Isa me encanta el vídeo de la campaña publicitaria de Argentina, me he quedado con una frase, la que dice que todo lo que los maestros enseñan les marcará a los niños el resto de sus vidas. Y eso, de una manera u otra creo que es verdad, por lo que considero la formación permanente del profesorado algo muy importante y necesario. Un SaludoLaughing

  • Isabel Fernandez

    Efectivamente, ya hemos estudiado que todo lo que dicen nuestros maestros y maestras (o profesores/as más adelante) aún sin quererlo transmiten mucho contenido. Gracias por tu comentario, un saludo