Profesorado interino.

Por María Mayán Comentarios (1)

Aquí os dejo un vídeo que me ha sorprendido mucho y creo que representa a la perfección la situación de precariedad que están viviendo los docentes interinos. Este vídeo se centra en el profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, debido a que la Consejería de Educación ha contratado este curso a profesores interinos por días u horas para que corrijan exámenes de septiembre.

 

 

¿Qué os parece ese trato? ¿Pensáis que se encuentra muy alejado de la realidad? Bajo mi punto de vista es vergonzoso que se trate así a cualquier profesional, por lo que apoyo totalmente la realización de esta “parodia” y que así todos veamos la realidad y nos impliquemos en que se cambien este tipo de situaciones.

Comentarios

  • Lourdes Montero

    Impresionante María... Me recuerda la contratación de jornaleros en la plaza pública... Una parodia que habla de la precariedad laboral en la docencia y que invita a reflexionar sobre el impacto de la disminución de recursos en educación, y también de la importancia de la enseñanza  y el aprendizaje - más bien la ausencia de importancia- cuando la evaluación puede hacerse en precario corrigiendo exámenes.

    Lourdes