UNHA BOA MESTRA...

Boas!

A continuación déixovos o prezi que elaborei relativo á miña opinión persoal sobre o que é unha boa mestra, espero que vos guste. 

http://prezi.com/lgp-u2bijuwy/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

 

E...para vós, que é unha boa mestra?

Comentarios

  • Raquel Dominguez Arines

    Los maestros y las maestras son personas que se convierten en elementos fundamentales en nuestra vida. Un alumno de primaria y especialmente de secundaria, pasa de media prácticamente más horas en la escuela que en su casa. Por ello los profesores se convierten en uno de los referentes más importantes para los niños. Por ello , que tengan los valores que muestras en tu presentación es de muy necesario.

    Una presentación muy bonita Olaia :)

  • Rosa Rodríguez

    Como dices tu a lo largo del Prezi asi como tambien menciona Raquel los maestros y las maestras son personas que marcan mucho nuestras vidas. Los niños, y más ahora que los padres tienen más horas de trabajo fuera de casa, invierten la mayor parte de su día en el colegio con los docentes. Por ello estos deben ser conscientes de la gran influencia que suponen tanto para los más pequeños como para la etapa tan compleja que es la adolescencia. Si de verdad supieran todo el potencial que les pueden ofrecer seguro que lo aprobecharian como un recurso más.

    Me gustó mucho tu presentacion Oli! 

    Un saludo a las dos ;) 

  • Carla Deira Noya

    Increible o teu Prezi sobre as mestras!!!:) a verdade encantoume todo o que se dis nese desenvolvemento de diferentes aspectos como mesmamente a túa idea de facer unha "illa das boas mestras", tendo en conta que as mestras e mestres son un eixo vertebrador de todo desenvolvemento integral dos nenos e nas con un fin de aprendizaxe pero ao mesmo tempo de formar persoas que están inmersas nunha comunidade. Noraboa por esta entrada Olaia:) Un saludo!

  • Ana Fernández Cid

    Te quedó precioso Olaia! Me parece una muy buena manera de acercarnos tu reflexión acerca de lo que implica ser un buen docente. Me quedo con la idea de todo empieza con un/a buen/a maestra/o, es muy motivador! Gracias

  • Isabel Fernandez

    Hola Olaia! me gustó mucho tu idea de hacer un prezi con lo que es ser buena maestra; sin duda me quedo con lo de la semilla, en este sentido, pienso que nutre tanto al alumnado como se nutre a ella misma. Un saludo 

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Me gustó mucho el Prezi Olaia!

    Además los vídeos que incluyes también son muy representativos.

    Una buena maestra, para mi, es aquella que consigue densenvolver en los alumnos una plena libertad, en relación a la cita de Nóvoa,así como también, aquella que consigue ofrecer las herramientas a los alumnos para potenciar el conocimiento autónomo y no solo eso, una buena maesta es la que consigue que su desarrollo en el aula con los alumnos vaya más lejos de lo puramente académico y que el aula se convierta en un espacio de desarrollo emocional y personal.

    un saludo!

  • María Mayán

    Hola Olaia! Estou totalmente dacordo coas miñas compañeiras. Penso que non queda moito máis que decir, é unha presentación realmente motivadora. Gracias por compartila!

    Un saúdo :)

  • Noelia Castiñeiras Seco

    Hola Olaia, como ya te han dicho varias compañeras decirte que es una entrada realmente buena, en la que con pocas palabras has explicado de manera muy clara que es una buena maestra para ti. Gracias por compartir esta entrada tan innovadora con nosotros!! :)

    un saludo!

  • Estefanía Pereira González

    Ola Olaia! Noraboa por esta entrada na que na miña opinión recoller de maneira clara a través de palabras, imaxes e vídeos o que para ti é unha boa mestra. Considero que escolliches moi ben todos aqueles elementos que incorporas no teu prezi! 

    Realmente motivador e alentador! Grazas!
    Un saúdo 

  • Olaia Gude Urdangarín

    Alégrome de que este prezi tivera tanto éxito entre vós! moitas grazas polas vosas palabras, un saúdo a todas!

  • Raquel Rodríguez Paz

    Hola Olaia, yo también me quiero sumar a los comentarios de mis compañeras y darte la enhorabuena por la realización de tu Prezi. Poco más puedo añadir sobre la pregunta de qué es una buena maestra para mí. Comparto totalmente la opinión de Miriam respecto de que una maestra ha de crear un espacio en el que no sólo se persiga el progreso académico sino que ha de fomentar la inteligencia emocional, el desarrollo personal, la libertad, el espíritu crítico, el interés por el conocimiento, la educación en valores... Como muestra uno de los vídeos, la maestra es algo más que una instructora, que una transmisora de concocimientos: es la que puede guiarnos para convertirnos en individuos pensantes, críticos y reflexivos; es la que siempre está dispuesta a ofrecernos su ayuda, su experiencia y colaboración. Quizás sea una quimera pero los maestros comparten con los padres la gran responsabilidad de educar y formar, que no es poco. Un saludo