Industria de la educación

Comentarios

  • Raquel Dominguez Arines

    Muchas viñetas tratan esta gran verdad.

    Vivimos en un mundo en el que el valor monetario está por encima del valor ( si se puede cuantificar de alguna manera) "real" de las acciones ( o servicios, aunque no me guste demasiado llamarlos así) o objetos (o bienes) . La rentabilidad es una necesidad económica, pero algo puede ser rentable y ser bueno. Si el sistema finlandés de educación no fuese rentable, te aseguro que estarían modificándolo. El problema es cuando no se vé que la inversión puede ser útil, esto se debe a que las inversiones en educación ven sus resultados a medio-largo plazo. Por ello muchas veces se prefiere invertir lo mínimo en lo seguro.

    Además la viñeta me suscita pensar más en los beneficios que se obtienen de la educación antes que la inversión que se puede hacer en ella ( rentable o no rentable).

    ¡Una viñeta muy interesante Xei! ¡Invita a la reflexión!

  • Ana Fernández Cid

    Una imagen vale más que mil palabras! Desde luego la economía es uno de los soportes de la educación. Sin recursos, sería imposible "aguantar" nuestro Sistema Educativo, y sin beneficios (económicos) perdería para muchos su atractivo.  Una misma realidad puede ser beneficiosa para una persona pero desventajosa para otra. El problema está en el momento en el que se ve la educación y los centros educativos como una "empresa" en la que hay costes en vez de inversión. Lo que algunos ven como un beneficio social, otros tan solo ven un benefecio o una pérdida económica; negándole el sentido pleno de la educación. Una realidad sesgada que daña a los procesos que en ella se llevan a cabo.

  • Mirian Cortiñas Pérez

    Sin dúda se trata de una viñeta muy representativa, de que nuestro sistema educativo busca ser rentable, ya que como todos sabemos de eficaz no tiene mucho. A pesar de que en nuestro país no se está invirtiendo poco en el sistema educativo, ésta inversión, no está siendo eficaz ya que la calidad de nuestro sistema esta siendo cada vez más precaria.

    Una viñeta muy interesante que suscita a la reflexión Xeila!

    Un saludo